29 de noviembre de 2020 29/11/20

Sofía Tomás: “La Comunitat cuenta con más de 100 centros de atención a drogodependientes”

  • Durante el año 2008 se ampliaron 10 nuevas plazas en la Unidad de Deshabituación Residencial de la Fundación Proyecto Amigó

  • Tomás: “Hemos incrementado un 21,2% el número de plazas en los centros públicos”

La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, ha asistido esta mañana al acto de presentación de la Memoria de Proyecto Amigó del año 2008, junto con el presidente de la Fundación Amigó, Epifanio López y la concejala de servicios sociales del ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós.

Durante el acto, Sofía Tomás ha indicado que “desde Sanitat llevamos una década colaborando con la Fundación Amigó” y ha destacado “la importante labor que está desarrollando en el tratamiento a personas con problemas adictivos”.

En este sentido, la directora general de drogodependencias ha indicado que “gracias a la colaboración con entidades como la Fundación Amigó contamos con una amplia red de centros de atención a drogodependientes de la Comunitat Valenciana, mejorando así los programas terapéuticos y la rehabilitación de pacientes con conductas adictivas”.

De hecho, “actualmente contamos con más de cien centros distribuidos por toda la Comunitat Valenciana dedicados a la atención de personas con problemas de drogodependencias. Todos estos recursos, coordinados a través de las 39 Unidades de Conductas Adictivas, UCAS, cuentan con profesionales expertos que llevan a cabo programas de rehabilitación” ha señalado Sofía Tomás.

Así, la directora general de Drogodependencias ha destacado que “durante el año pasado incrementamos el número de plazas en los centros públicos un 21,7% respecto al año anterior”. De hecho, el número actual de plazas en estos centros asciende a 143.

Además, la directora general de Drogodependencias ha manifestado que “durante el año pasado se registraron cerca de 17.000 solicitudes de tratamiento en todos los centros de atención a drogodependientes”. En concreto, más de 3.000 solicitudes correspondieron a los centros que complementan a las 39 UCAS de la Comunitat.

Incremento de plazas en la UDR de la Fundación Amigó

La Fundación Amigó dispone de un centro de día, una vivienda tutelada y una unidad de deshabituación residencial (UDR) y durante el año 2008 registró 192 solicitudes a tratamiento en los tres recursos que dispone la fundación.

En este sentido, Sofía Tomás ha destacado que “durante el año pasado se crearon 10 nuevas plazas en la UDR de la Fundación Amigó, incrementándose a un total de 20 plazas. De hecho, en total la fundación cuenta con 73 plazas para pacientes con problemas de adicción”.

Sofía Tomás ha manifestado que “desde la dirección general de drogodependencias se trabaja intensamente para que las personas con problemas adictivos o conductas accedan a los programas y terapias de los centros de la Comunitat Valenciana”.

Subir