elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las sociedades musicales y las escuelas de música recibirán ayudas por cerca de cinco millones en 2013

  • El DOCV también publica la convocatoria de subvenciones para la construcción y remodelación de las infraestructuras de las sociedades musicales

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy subvenciones destinadas a las sociedades musicales y escuelas de música por cerca de cinco millones de euros que se concederán en el ejercicio de 2013.

Concretamente, el DOCV publica la Orden de la Conselleria de Gobernación y Justicia de convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición y reposición de instrumentos musicales para este año, cuyo importe asciende a 215.000 euros. En las Bases se especifica que dichos instrumentos deben utilizarse en bandas de música y escuela de música o escuela de educandos.

También se publica la Orden y las Bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a las escuelas de música dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat. Las ayudas ascienden a 4,5 millones de euros y en las bases se explican los requisitos a seguir para solicitar estas subvenciones, las cuales han de contribuir a la financiación parcial de los gastos derivados de la contratación y del alta en la Seguridad Social del personal docente de las escuelas de música, así como de los gastos de personal no decente o de otros gastos corrientes de dichas escuelas durante este ejercicio.

Asimismo, se convocan las subvenciones dirigidas a sociedades musicales de la Comunitat con escuelas de educandos, con un importe de 250.000 euros.

El Diari Oficial publica, además, la Orden por la que se convocan las ayudas destinadas a la construcción y remodelación de las infraestructuras de las sociedades musicales de la Comunitat. En las Bases se indica que quedan expresamente excluidas aquellas obras de construcción o remodelación cuyos proyectos tengan un coste superior a 75.000 euros, sin contar el importe del IVA.

Subir