elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos inician hoy la campaña informativa ‘¡¡Fabra, paga ya!! Las medicinas” en les Corts

  • La reunión del Grupo Parlamentario Socialista ha acordado, con motivo del cierre de más de 1.500 farmacias de la Comunitat, arrancar una acción comunicativa para denunciar los impagos del Consell de Fabra

Los Socialistas Valencianos inician hoy la campaña informativa ‘¡¡Fabra, paga ya!!. Se trata de una acción comunicativa dirigida a denunciar los impagos del Consell de Fabra, que ha sido acordada en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que se ha reunido este lunes, antes de la celebración del pleno en Les Corts.

Así lo han acordado los 33 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista, con motivo del primer día del cierre anunciado por más de 1.500 farmacias de la Comunitat. Los diputados y diputadas socialistas han decidido portar en sus solapas, en la sesión plenaria de la cámara autonómica, una pegatina en la que se puede leer “¡¡Fabra paga ya!! Las medicinas” y “¡¡ Fabra paga ja!! Les medicines”.

Jorge Alarte ha exigido a Fabra que “pague inmediatamente las medicinas de los valencianos y valencianas” y ha recordado que “las continuas mentiras de Fabra son las que han provocado que los farmacéuticos hayan tomado la decisión de cerrar hoy y hasta el jueves”.

El síndic socialista ha confiado en que, tal como hemos demandado, “Fabra explique qué medidas de urgencia va a tomar, para reestablecer con normalidad el suministro de medicinas a los valencianos y valencianas” y ha reiterado “que cumpla de inmediato el Programa de Pagos acordado con los colegios de farmacéuticos, y que así quede recogido en el Diario de Sesiones, como garantía”.

MÁS ACCIONES
El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que, en los próximos días, se producirán acciones similares para criticar los numerosos impagos de la Generalitat Valenciana que afectan a los bono-libros, las residencias, asociaciones de enfermos mentales, personas dependientes… entre otros muchos colectivos de la Comunitat.

Subir