21 de febrero de 2020 21/2/20

Los socialistas proponen eliminar intermediarios “innecesarios” en las administraciones para reducir costes al ciudadano

  • El vicecoordinador del Comité Electoral, Antoni Such, ha explicado que esta medida puede suponer un ahorro anual de 200 millones de euros y “ayudará a agilizar los trámites”

El vicecoordinador del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Antoni Such, ha anunciado hoy que una de las medidas que se planteará en la próxima Conferencia Política del 17 de septiembre pretende “eliminar intermediarios innecesarios - como los procuradores, notarios o registradores - en los trámites administrativos para agilizar el funcionamiento, reducir la burocracia y, a su vez, ahorrar al ciudadano los costes de estos servicios”.

Such ha explicado que “en estos momentos de crisis económica los socialistas estamos trabajando para intentar aminorar los pagos que los ciudadanos tienen que afrontar ante la prestación de determinados servicios”, por ello, considera que esta medida “puede ayudar a conseguir que estos gastos innecesarios desparezcan”. Según calculan los socialistas, esta reforma del papel de los procuradores y notarios puede suponer un ahorro anual de 200 millones de euros.

“Mientras el PP solo piensa en aumentar los costes al ciudadano planteando iniciativas como la del copago en justicia, los Socialistas Valencianos queremos eliminar todas las tasas que sean innecesarias”, ha explicado Such. Es más, el vicecoordinador del Comité Electoral ha recordado que la Generalitat Valenciana debería ser la encargada de recaudar este dinero no hacerlo a través de los notarios”.

Por todo ello, los Socialistas Valencianos debatirán esta y otras medidas en la próxima Conferencia para conseguir “aportar iniciativas de ahorro al programa electoral del PSOE”.

Subir