elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas se consolidan como primera fuerza en ámbito municipal liderando las alcaldías de 223 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana

    Los socialistas lideran 223 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, unos municipios en los que gracias a la confianza y el apoyo de los valencianos y valencianas van a seguir impulsando proyectos para avanzar en bienestar, crecimiento e igualdad, a través de políticas progresistas. Hoy, día de en la constitución de la mayor parte de los consistorios de la Comunitat, el partido socialista se ha consolidado como primera fuerza también en el ámbito municipal, al ser el partido político con más implantación en los ayuntamientos.

    Los socialistas valencianos cierran este ciclo electoral con la investidura de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Comunitat Valenciana tras unas elecciones en las que se ha consolidado como la fuerza más votada después de 28 años. Tras los últimos comicios, el PSPV-PSOE es el partido que más mayorías absolutas ha obtenido en la Comunitat Valenciana. En total, 162 municipios entre los que se encuentran grandes municipios como Elda, Dénia, Mislata, Paterna, Requena, Riba-Roja del Túria o Vila-real. Asimismo, los socialistas valencianos han superado la barrera de los 2.000 concejales en toda la Comunitat Valenciana, en concreto, 2086.

    Respecto a los acuerdos de gobiernos locales, decenas de ayuntamientos en los que las fuerzas del Botànic sumaban para poder garantizar gobiernos de estabilidad y progreso se ha replicado el acuerdo alcanzado en les Corts Valencianes esta semana. Es el caso de València, Castellón de la Plana, Gandia o Elx, entre otros. Con ello, se consolida un amplio mapa de gobiernos alineados con la Generalitat Valenciana que garantizarán el desarrollo de políticas municipalistas de progreso que impulsa el Gobierno de Ximo Puig.

    El partido socialista es un partido con un marcado carácter municipalista, que apuesta por unos ayuntamientos fuertes y autónomos, ya que se trata de la institución más próxima a los ciudadanos y, por tanto, desde donde mejor se pueden hacer políticas para las personas. La llegada del president Ximo Puig a la Generalitat en 2015 supuso un gran impulso a la autonomía local, atendiendo a una de las principales reivindicaciones de los ayuntamientos con el Fondo de Cooperación Municipal. Además, el también secretario general de los socialistas valencianos ha demostrado durante la anterior legislatura que su alianza con los ayuntamientos ha contribuido a generar más calidad de vida en todos los municipios y en esta nueva etapa de transformación que empieza esta semana va a seguir impulsándolo. 

    Subir