23 de octubre de 2020 23/10/20

Sixto pide al Gobierno central una explicación sobre la carencia de radares de control de velocidad en carreteras con alta siniestralidad

    El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha presentado ante la Mesa del Congreso una batería de preguntas con motivo de la carencia de controles de velocidad algunos tramos de carretera con mayor riesgo de siniestralidad de todo el País Valencià. En concreto, Sixto ha hecho referencia a un informe elaborado por la organización de conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) con datos de Ministerio de Fomento sobre la red de carreteras del Estado, en el que se indica que la Dirección General de Tráfico (DGT) sólo tiene instalados radares fijos o móviles en seis de los 16 tramos de riesgo detectados en toda la comunidad autónoma, así como la ausencia de sistema de control de velocidad en dos de los puntos negros de la provincia de Alicante con mayor nivel de siniestralidad.

    Asimismo, -ha continuado- del mismo estudio se desprende que los 16 tramos de carreteras más peligrosos de todo el País Valencià acumulan 415 víctimas, tanto muertos como heridos, en un periodo de cinco años. En lo que respecta a autovías y carreteras convencionales pone el énfasis en nueve vías, cinco en Alicante, tres en Valencia y otra más en Castellón, que suman juntas 39 accidentes con 274 víctimas en los cinco años analizados.

    En particular, destaca por su elevado riesgo la vía que discurre por San Vicente del Raspeig, que acumula 81 víctimas en 57 accidentes y soporta una elevada intensidad de tráfico, más de 33.000 vehículos al día. También destacan por su elevada siniestralidad algunos tramos de la A-77, la N-332, la N-340 y la N-232, todos ellos con elevada intensidad de tráfico.

    "En lo que respecta a la AP-7, Automovilistas Europeos Asociados  (AEA) pone el foco sobre siete tramos de la autopista a su paso por la nuestra comunidad, que es la tercera de España con más puntos negros en vías de peaje, por detrás de Galicia y Catalunya", ha explicado Sixto, quien también ha instado al Gobierno central a que anuncie las medidas que tiene previstas tomar para solucionar dicha situación y mejorar la seguridad vial.

     

     

    Subir