elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto: 'El Gobierno de Rajoy no puede dejar en manos de las empresas distribuidoras los planes de inversión de energía'

    Para el diputado valenciano, la respuesta del Gobierno negando "ninguna discriminación territorial" a las preguntas que planteó sobre la modificación de la potencia eléctrica para la industria, solo demuestra lo que siempre hacen, es decir, excusarse detrás de otros en vez de asumir sus responsabilidades. Sixto considera que el Gobierno Central continua discriminando nuestra Comunidad ya que ignora la petición que se hace desde el gobierno valenciano de aumentar la potencia de la red eléctrica para rebajar la factura de la industria. "No solo nos discriminan por la financiación por habitante sino también con las inversiones que generan economía productiva", ha afirmado.

    Según Ricardo Sixto, "el gobierno de Rajoy hace caso omiso a la petición del gobierno valenciano de aumentar la potencia para las empresas valencianas de la red eléctrica de 20 a 30 con una disminución de los peajes". Para el diputado de EUPV, "el Gobierno Central se excusa con que el peaje es una tarifa homogénea y que se fija por el Ministerio de Energía", pero "lo que está claro es que la menor potencia nos sitúa claramente con desventaja respecto otras Comunidades Autónomas".

    Al mismo tiempo, el representante de la formación de izquierdas en el Congreso lamenta que el gobierno deje en manos de las empresas distribuidoras los planes de inversión y que sirva para no hacer lo que se pide desde el gobierno autonómico. "Para nosotros es inasumible que una empresa pueda decidir el futuro de la industria, como es el caso. Lo razonable sería que la explotación eléctrica estuviera bajo el control público y que se encargaran de la planificación energética y de su desarrollo", explica el diputado valenciano.

    Además, considera que es necesario "un plan de energías renovables para la industria. La transición energética tendría efectos positivos para el conjunto de la economía al permitir la creación de trabajo cualificado y contribuirá a la creación de más tejido industrial y empresarial".

    Subir