elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Situación de los préstamos bancarios

Situación de los préstamos bancarios

    El panorama actual a nivel económico no es de lo más optimista. La situación que ha causado la pandemia ha provocado numerosos cierres de negocios y un aire de incertidumbre que se va a prolongar durante demasiado tiempo. Algo que está poniendo las cosas difíciles a muchas familias, sobre todo para aquellas en las que ya era complicado llegar a fin de mes.

    En esta situación, la figura de los préstamos bancarios ha empezado a sobresalir bastante. Tanto los bancos como las financieras están ofreciendo todo el apoyo posible, reformulando sus productos con el fin de ayudar un poco más a quienes los necesiten. Soluciones que pueden ser idóneas para gastos inesperados o para inversiones a largo plazo, pero también con un doble filo bastante importante.

    El panorama actual de los créditos y préstamos

    Dada la situación que se está viviendo, es cierto que hay numerosas entidades que están intentando dar todas las facilidades posibles a los clientes. Sin embargo, también hay otras que están haciendo todo lo contrario. Se está registrando un curioso incremento en los requisitos de concesión de productos financieros tanto a familias como a empresas en las últimas semanas.

    El motivo es claro. El Banco de España ha advertido de la alta probabilidad de impago en muchos de estos préstamos. De hecho, cifra esta posibilidad apuntando a los impagos en uno de cada tres de estos préstamos. Los posibles cierres de los negocios, los concursos de acreedores y, en definitiva, la quiebra de muchas empresas que no pueden seguir adelante en las circunstancias actuales, son factores que aumentan el peligro y hacen que los solicitantes no puedan cumplir con los plazos.

    No obstante, también cabe mencionar que hay otras entidades que buscan brindar más facilidades a quienes acuden a ellas. Si hay organizaciones que quieren cubrirse las espaldas al máximo endureciendo los requisitos, también las hay que se están flexibilizando todavía más, y lo que es mejor, ofreciendo unas prestaciones de lo más competitivas. Saben que lo que dan es necesario, y por eso quieren ayudar todo lo que sea posible, sobre todo en estos tiempos tan complicados.

    Las compañías que se están adaptando a los tiempos actuales

    Las compañías que se están adaptando a los tiempos actuales En las dos caras de la moneda encontramos a Cetelem. Esta institución está ofreciendo préstamos personales bancarios que están demostrando una flexibilidad bastante positiva. Se amoldan y se adaptan a las condiciones y necesidades de cada cliente, destacando principalmente por los servicios de financiación que ofrecen, con unos préstamos que sobresalen por su eficacia, por su sencillez y, por supuesto, por las comodidades que ofrecen a los solicitantes.

    Sus principales bazas, además de eso, son tres puntos clave que hay que subrayar especialmente. En primer lugar, ofrecen largos periodos de amortización, lo que permite, por lo tanto, que el cliente tenga mucho más margen de maniobra para cumplir con los plazos. A diferencia de muchos préstamos online que podemos encontrar a diario, estos dan largas ventanas de pago con un buen número de plazos para que las mensualidades no sean tan grandes.

    Asimismo, su límite de préstamo es bastante elevado. Quien tenga en mente ejecutar un proyecto ahora, incluso en estos tiempos tan difíciles, y necesite capital para poder hacerlo, tiene en Cetelem a un interesante aliado para que el dinero no sea un problema.

    Por supuesto, a todo esto, hay que sumar las facilidades que brinda internet. Al ser préstamos bancarios que pueden pedirse online, no es necesario desplazarse de casa para solicitarlos. Lo único que hay que hacer es conectarse a la red desde el PC o desde el móvil, entrar en su web, rellenar el formulario con los datos pertinentes y esperar la aceptación de la solicitud. Es un proceso tremendamente fácil y sencillo.

    La otra cara de los préstamos

    Aunque sean una solución que suene interesante, también hay que tener en cuenta que, en definitiva, estamos hablando de un producto y que por lo tanto tiene también una contrapartida muy a tener en cuenta. En el caso de los préstamos bancarios, sin ir más lejos, el doble filo se presenta a través de los intereses y las comisiones adicionales, que están siempre presentes.

    En el caso de Cetelem también hay intereses, y eso hace que, a mayor plazo de pago, mayor cantidad de dinero adicional hay que pagar. El dinero de los créditos no cae del cielo, y se tiene que devolver junto con un extra que va ligado a todas las operaciones bancarias y el trámite en general.

    Subir