elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En qué situación se encuentran las mujeres cuando acceden a espacios de poder y decisión

  • La Delegación del Gobierno en la CV propone un debate sobre cómo la incorporación de la mujer al ámbito de la decisión, ha consolidado la calidad democrática

  • La Delegada del Gobierno, Gloria Calero dialoga con Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València, con Margarita Soler, presidenta del Consell Jurídic Consultiu y con Sandra Gómez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de València

En el Día Internacional de la Mujer, La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, abre debate sobre en qué situación se encuentran las mujeres cuando acceden a espacios de poder y decisión.

Gloria Calero, Mavi Mestre, Margarita Soler y Sandra Gómez dialogan sobre cómo la incorporación de la mujer a esferas en las que se toman decisiones, ha contribuído a consolidar y mejorar la calidad democrática.

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, agradece a las mujeres feministas “que lucharan, hasta con sus vidas por conseguir derechos de igualdad y libertad, que hemos heredado y que nos impulsan a reivindicar lo que nos queda por conseguir, también para las generaciones que vendrán. Es llamativo que un informe de ONU, afirme que la incorporación numerosa de mujeres como lideresas en el ámbito local ha motivado garantías de desarrollo sostenible”.

La llegada de la mujer al ámbito de las decisiones ha modificado la narrativa global, de manera que el enfoque de las prioridades se ha dirigido hacia una sociedad más igualitaria.

Añade Gloria Calero que “en este camino de igualar derechos y oportunidades, hay sectores políticos que se sienten agredidos e intentan retroceder. Y si nos referimos a la violencia de género es más hiriente. Hay representantes políticos en silencio por estar apoyados por aquellos que niegan la violencia machista, cuando es la primera causa de muerte prematura entre las mujeres. El machismo mata y la lucha para combatirlo debe ser una prioridad entre los progresistas”.

Subir