24 de septiembre de 2020 24/9/20

La Sindicatura de Comptes convoca el VIII Premio Mestre Racional

    La Sindicatura de Comptes ha convocado la octava edición del Premio de investigación Mestre Racional, que está dotado con 12.000 euros y se refiere a trabajos de investigación financiera, contable o de contratación administrativa relacionados con el sector público estatal, autonómico o local.

    Al premio, que se resolverá y entregará en 2010, pueden concurrir tanto personas individuales como equipos de investigación, aunque estos últimos deberán tener un responsable principal, director del trabajo, que representará al equipo a todos los efectos.

    Los trabajos que se presenten al premio deberán ser inéditos y versar sobre un tema de investigación financiera relacionado con materias como la financiación regional y local, la contabilidad pública y contabilidad aplicada a entidades públicas sometidas al derecho privado, o las nuevas técnicas presupuestarias.

    También podrán presentarse investigaciones referidas a las nuevas tecnologías aplicadas al control externo, o a casos de buenas prácticas en el control económico-financiero y en el control operativo del sector público.

    Los trabajos pueden presentarse ya y hasta el día 31 de octubre de 2009, y serán analizados por un jurado formado entre cinco y siete miembros, designados por el Consell de la Sindicatura entre investigadores, técnicos y personalidades relevantes en estas materias.

    El premio tendrá una dotación económica de 12.000 euros, aunque si el jurado decidiera declararlo desierto se podrán conceder dos accésit de 5.000 euros cada uno.

    El Premio Mestre Racional se instituyó en 1995, con motivo del décimo aniversario de la creación de la Sindcatura de Comptes, tiene carácter bienal, y lleva el nombre de la institución histórica que desarrolló sus funciones en los territorios de la Corona de Aragón desde 1293 hasta 1707, de la que deriva el actual órgano de control externo valenciano.

    Subir