elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sindicatos piden implantar el teletrabajo para el personas de administración de los centros educativos

Sindicatos piden implantar el teletrabajo para el personas de administración de los centros educativos
  • CSIF también solicita información sobre los exámenes de oposición aplazados y los que están en marcha

El sindicato CSIF ha solicitado por escrito a Conselleria de Educación, Cultura y Deporte “la implantación del teletrabajo para el personal de administración y servicios (PAS)” de centros educativos. La central sindical, al mismo tiempo, ha pedido a Conselleria de Justicia la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Estabilidad para recibir información sobre los planes previstos con los exámenes de oposición aplazados y los que se mantienen vigentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el primer documento, el remitido a Conselleria de Educación, que “no encontramos motivo alguno por el que este personal haya quedado exceptuado de poder desempeñar su trabajo de forma no presencial. Pueden existir situaciones concretas, pero no comprendemos una excepción genérica de este personal”.

CSIF, en este sentido, recalca que “hay multitud de funciones de administración y servicios que pueden desarrollarse de forma no presencial y, por tanto, resulta un agravio comparativo que se les vete esta posibilidad por el simple hecho de pertenecer a un determinado colectivo laboral”. La central sindical explica que “estableciendo turnos de trabajo presencial y no presencial, no existiría problema alguno para el normal desarrollo del trabajo en los centros educativos”.

El sindicato, “ante la grave situación sanitaria por la que atraviesa la Comunidad Valenciana”, solicita “la implantación de la modalidad no presencial de prestación de servicios para el personal PAS”.

La central sindical también ha pedido, en este caso a Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Estabilidad para que informe sobre los planes previstos respecto a las pruebas de oposición suspendidas el pasado mes de enero y principios de febrero y las que se mantienen sin aplazar y están programadas para las próximas semanas.

CSIF pide que la Dirección General de Función Pública informe  de la planificación realizada “en vista del mencionado aplazamiento y desconociendo la hoja de ruta que se va a seguir con el resto de pruebas selectivas en marcha, ya que no se han suspendido más que las ya convocadas”, según explica en su escrito.

Subir