elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Caballer presenta el Informe de Comercio Interior del Libro en la Comunitat Valenciana

  • El estudio proporciona una visión detallada de la producción editorial valenciana y de ventas de libros

  • Hace especial hincapié en lo que se refiere a la edición y venta de libros en valenciano

La directora general del Libro y directora de la Biblioteca Valenciana, Silvia Caballer, ha presentado esta mañana el Informe de Comercio Interior del Libro en la Comunitat Valenciana.

El Estudio de Comercio Interior del Libro en la Comunitat Valenciana ha sido elaborado por la empresa Conecta, por encargo de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat, y proporciona una visión detallada de la producción editorial valenciana y de las ventas de libros realizadas por las empresas de esta comunidad, haciendo especial hincapié en lo que se refiere a la edición y venta de libros en valenciano.

El estudio recoge los datos de las empresas editoriales privadas y agremiadas de la Comunitat Valenciana referidos al año 2007.

La directora general del Libro ha destacado que “el objetivo central de esta investigación es determinar la facturación de las empresas editoriales privadas, además de otros datos significativos como son: el número de títulos editados al año, los títulos que las editoriales mantienen en catálogo y la cifra de ejemplares vendidos”.

En este sentido, Caballer ha señalado que “estos datos nos permiten tener una visión cuantitativa del mercado del libro en nuestra comunidad, y ponen de manifiesto un incremento en la facturación del sector editorial de un 10 por cien respecto al año anterior”.

Asimismo, Silvia Caballer ha afirmado que “en este contexto, de crecimiento del sector editorial, quiero destacar las ayudas directas a las editoriales que realiza la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, que asciende a 977.000 euros y que incluye las líneas de producción editorial, premios y la nueva línea para la renovación de colecciones bibliográficas publicadas por editoriales valencianas”.

Además, ha señalado que “a estas ayudas hay que añadir las que reciben las asociaciones del sector y que elevan la cifra de la inversión pública a 1.311.000 euros”.

Por último, la directora general del Libro ha solicitado “el compromiso y la colaboración de las empresas implicadas en el ámbito del libro, para la propuesta de medidas de actuación concretas tendentes a mejorar la situación de los hábitos de lectura de los ciudadanos de nuestra comunidad. Esta Dirección General siempre estará receptiva a todas las propuestas que redunden en una mayor sensibilización social a favor de la lectura y del libro”.

Subir