8 de diciembre de 2019 8/12/19

Ventura: «El alcalde de Silla tiene miedo y engaña a los vecinos a los que no les dice de dónde va a recortar un millón de euros»

    El candidato del PP a la Alcaldía de Silla, Nacho Ventura, ha asegurado que «el alcalde tiene miedo, se oculta y engaña a los vecinos a los que no quiere decir antes de las elecciones del domingo que va a tener que recortar un millón de euros en Educación, Bienestar Social, creación de empleo o en ayudas para las entidades y asociaciones de la localidad».

    Ventura ha señalado que el primer edil lleva días «esquivando» un debate con la fuerza más votada del municipio, el PP, porque «quiere ocultarle a los vecinos que su gestión ha provocado un desfase de un millón de euros que se va a traducir en menos ayudas y en recorte de derechos para los vecinos».

    «Tenemos un alcalde que no se merece Silla porque se esconde y tiene miedo» ha señalado Ventura al tiempo que ha indicado que el pasado miércoles el PP le retó a un cara a cara para que explicara antes de las elecciones de dónde va a recortar para poder cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

    Así, ha recordado que el cuatripartito tiene más de 300.000 euros en facturas en los cajones y deberá recortar más de un millón de euros al incumplir la Ley. «No lo dice el PP, lo dice la ley, por lo tanto votar a la izquierda es votar por menos derechos, por recortes y por menos calidad de vida».

    «Esta legislatura ha sido la del selfie, han vivido de las rentas del PP, de la buena gestión, pero ha sido llegar la izquierda y acumularse la deuda. No se han preocupado por crear empleo, se han gastado más de 300.000 euros en reformar sus despachos en el Ayuntamiento pero no en crear empleo», ha denunciado.

    Ventura se ha hecho eco así del informe de la propia Intervención del Ayuntamiento de Silla en el que se pone de manifiesto que el gobierno local «ha incumplido la ley» al sobrepasar en 1.059.314 de euros lo máximo permitido. «El incumplimiento del exceso de gasto tiene consecuencias para todos los vecinos ya que tienen que recortar en derechos de los vecinos de Silla».

    El candidato popular ha lamentado que el alcalde socialista Vicent Zaragozá Alberola se haya pasado una legislatura gastando lo que no tiene. En este contexto, le ha afeado que no haya tenido valor para enfrentarse en un cara a cara con el PP porque sabe que «serían las dos caras de la gestión: la del despilfarro y el sectarismo de la izquierda y la de los buenos gobiernos de la derecha del PP».

    Además, ha explicado, que este incumplimiento va a suponer que el Ayuntamiento tendrá que presentar un nuevo Plan Económico-Financiero para los años 2019-2020. «Los gobiernos del cambio solo traen caos, desgobierno y gasto», ha denunciado, al tiempo que ha advertido que la historia se repite porque en 2016 ya incumplieron la regla de gasto.

    ocultar
    Ventura: «El alcalde de Silla tiene miedo y engaña a los vecinos a los que no les dice de dónde va a recortar un millón de euros»
    Subir