22 de noviembre de 2019 22/11/19

Silla comparte el programa Shastu

Silla comparte el programa Shastu - (foto 1)

    Silla se ha convertido en un ejemplo de buenos hábitos del sueño. Después de dos años liderando, con la colaboración de las ciudades italianas de Remedello y Belvi y la turca Ünye, el proyecto Shastu, la población infantil de los centros educativos de la localidad ya han implantado rutinas que mejoran el rendimiento académico relacionadas con los ciclos de melatonina y serotonina y por eso quieren dar a conocer el programa al resto de centros europeos.

    Ayer se celebró la jornada de difusión del proyecto donde se invitó en los centros de la comarca a informarse y se explicó el caso de Silla. La técnica Raquel Gradolí, el regidor de Educación 2012-2015, Alfonso Benaches y la regidora de Educación actual Raquel Sánchez explicaron la génesis y la evolución del proyecto coincidiendo en el hecho que "es un proyecto de futuro en que el objetivo final es mejorar la calidad de vida de las familias".

    Por su parte la representante del CEFIRE, Eva Caballero, explicó como acceder a la formación del profesorado en el centro de Torrent, así como la plataforma on-line que está disponible para conocer el tema y que está atendida por Marien Escandell y por Maria Josep Fortea. Las dos maestras contaron su experiencia incidiendo en la importancia de las actividades al aula y la implicación de las familias y abogaron por la creación de acuerdos pedagógicos para la confección de horarios escolares y adquisición de recursos didácticos sobre el tema.

    El doctor Gonzalo Pin Arboladas, director técnico del proyecto, explicó al público asistente la importancia de un buen descanso en el rendimiento académico y ofreciendo los consejos para conseguirlo. El doctor distinguió entre las enfermedades del sueño y los problemas para dormir que se pueden solucionar con rutinas de descanso como apagar la tecnología a partir de la tarde, cenar hablando con la familia e ir a la cama con un cuento para relajarse y poder descansar adecuadamente.

    Los resultados definitivos del estudio Shastu estarán disponibles en agosto de este año.

    ocultar
    Silla comparte el programa Shastu
    Subir