elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu asegura en Silla que su objetivo es “hacer del PSPV un partido serio, creíble, fuerte, comprometido con la ciudadanía y preparado para gobernar”

  • El dirigente del PSPV ha remarcado, ante destacados cargos institucionales y orgánicos, que “llevaré más delegados de esta comarca de los que nadie imagina”

Tras anunciar su intención de optar a la secretaría general del PSPV-PSOE, Francesc Romeu ha elegido su municipio natal, Silla, para comenzar su ronda de encuentros con los militantes y presentar el lema de su campaña: ‘Segur que si!’. Al acto, que ha tenido lugar en el restaurante de la piscina municipal, han asistido más de 200 personas, entre las que se encontraban destacados cargos orgánicos e institucionales de la comarca de l’Horta Sud. Entre ellos estaba el secretario general de los socialistas de Silla, Vicente Zaragozà, quien ha intervenido en este encuentro junto al secretario general de Torrent, Andrés Campos, encargado de presentar a Romeu en su intervención.

Por eso, Romeu ha aprovechado la presencia en este encuentro de representantes y militantes de los municipios de l’Horta Sud para plantear la necesidad de recuperar el poder municipal como estrategia principal dentro del PSPV-PSOE. “Nuestra presencia en la calle debe ser permanente, pero también la ayuda y el asesoramiento que debemos recibir por parte de la dirección de este partido. Tenemos que ser capaces de anticipar soluciones a los problemas de los ciudadanos, prestar atención a las nuevas demandas y convertirnos en cómplices de una sociedad que en estos momentos no nos reconoce. Es hora de hacer política para las personas y de provocar cambios para el desarrollo de todos. Hay que plantear proyectos a 20 años vista, porque no se trata únicamente de dar respuestas inmediatas a problemas inmediatos, sino que debemos ser capaces de imaginar, con ambición, perspectiva y análisis, el camino a seguir para conseguir una sociedad mejor en el futuro”.

Así, Romeu ha hablado durante su intervención de “innovación en todos los sentidos”, de la necesidad de un “nuevo pacto con la sociedad, un nuevo pacto con el territorio, nuevas formas de empleo y desarrollo verde, sobre todo en esta comarca, donde es necesario potenciar la industria y recuperar la agricultura con nuevas fórmulas de innovación y producción. Además, es necesario un nuevo pacto institucional para garantizar el plan de vida y el desarrollo personal y colectivo de todas las personas”.

Por otro lado, Romeu ha querido dejar claro que su objetivo no es otro que “hacer del PSPV un partido serio, creíble, fuerte, comprometido con la ciudadanía y preparado para gobernar”. De hecho, “este proyecto, que es de todos, está centrado en adaptar nuestro partido al siglo XXI, fortalecerlo internamente con ideas, proyectos y nuevos discursos y recuperar nuestra presencia en la calle, conseguir de nuevo la confianza de los ciudadanos demostrando nuestra vocación de servicio público y nuestras propuestas, orientadas a mejorar su calidad de vida. Los socialistas valencianos estamos preparados para ser partido de gobierno, para volver a las instituciones que nunca debimos dejar en manos del Partido Popular”.

Finalmente, el candidato a ocupar la secretaría general de los socialistas vlaencianos ha asegurado que “en el próximo congreso del PSPV-PSOE llevaré más delegados de esta comarca de los que nadie imagina, porque esta es mi tierra y se que cuento con vuestro apoyo”. Además, y dejando claro el municipio al que pertenece y donde comenzó su trayectoria política, ha remarcado que “fui el primer diputado nacional de Silla y, con vuestro apoyo, fuerza y trabajo, seré el primer secretario general del PSPV y el primer presidente de la Generalitat nacido aquí. Ese es mi único objetivo, y cada día estoy más seguro de contar con las ideas, el proyecto, las ganas y el apoyo suficiente para conseguirlo”.

Subir