8 de marzo de 2021 8/3/21

La presidenta del Consorcio visita el parque de bomberos de Silla para conocer de primera mano su tarea y atender las inquietudes

La presidenta del Consorcio visita el parque de bomberos de Silla para conocer de primera mano su tarea y atender las inquietudes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La presidenta del Consorcio visita el parque de bomberos de Silla para conocer de primera mano su tarea y atender las inquietudes - (foto 2)
    La presidenta del Consorcio visita el parque de bomberos de Silla para conocer de primera mano su tarea y atender las inquietudes - (foto 3)

    La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), Maria Josep Amigó, acompañada del gerente, José Manuel Ballester, y de la diputada de Comarcalización, Dolors Gimeno, han visitado esta mañana el parque de bomberos de Silla para conocer de cerca las tareas diarias de los efectivos y para escuchar sus inquietudes.

    “Con estas visitas que estamos realizando queremos saber lo que necesitan nuestros bomberos, sus inquietudes y transmitirles que estamos aquí para trabajar conjuntamente en la mejora de este servicio a la ciudadanía”, ha asegurado la presidenta del CPBV, Maria Josep Amigó.

    Cada día el Consorcio interviene en 26 emergencias lo que supone una intervención, al menos, cada hora. La institución cuenta con más de 600 profesionales distribuidos estratégicamente en 24 parques para asegurar “una respuesta eficaz en toda la provincia de València”, ha añadido Amigó.

    En 2018, el Consorcio intervino en l'Horta Sur a 244 incendios urbanos (de ellos 8 incendios de vivienda en Silla), 15 incendios industriales y 159 incendios rurales/forestales. Además, actuó en 61 accidentes de tráfico, 128 rescates urbanos y 4 rurales y se movilizó a otros 122 servicios auxiliares.

    Subir