elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parroquia de Silla invita a los feligreses a celebrar su cumpleaños pagando la comida a una familia sin recursos

  • En el comedor social de la parroquia de San Roque

La parroquia de San Roque, de la localidad valenciana de Silla, ha iniciado una campaña para obtener fondos para su comedor social en la que anima a feligreses y vecinos a celebrar el cumpleaños o la onomástica invitando a familias sin recursos a comer en él.

El “Comedor Social Santa Ángela de la Cruz” en el que la parroquia atiende a medio centenar de familias, ha reanudado su actividad con esta campaña, después de permanecer cerrado durante el mes de agosto por las vacaciones estivales.

En la iniciativa, se anima a todos a que “en el día de la onomástica, cumpleaños o cualquier tipo de aniversario, inviten a los más necesitados a comer, aportando la cantidad de 50 euros al comedor” según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ferrando. El número de cuenta habilitado es: Bancaixa 2077-0137-58-1101944764

El comedor ubicado en un espacio dentro de los locales parroquiales cuenta con “una cocina, adecuada a la normativa vigente de sanidad”, donde se elaboran los alimentos. En la actualidad, permanece abierto de 12 a 13 horas tres días a la semana “para que las familias recojan sus raciones de comida y se las lleven a su casa”.

El “único ingreso que tienen muchas de estas personas les llega por la prestación de desempleo, cerca de 400 euros, destinados prácticamente al alquiler de la vivienda o al préstamo hipotecario y que, unido a los gastos de luz y agua, hace que no les quede nada para la comida”, según Ferrando.

Según el párroco, “esta obra ha podido realizarse gracias a las aportaciones de los fieles, y a la generosidad de muchos profesionales en el campo de la fontanería, electricidad y carpintería que han dado su tiempo desinteresadamente”. Además, una treintena de voluntarios, distribuidos en grupos de tres, y que han realizado un curso de formación, se encargan de preparar las comidas.

Igualmente, una vez al mes, la parroquia distribuye la comida que, en su mayoría, se consigue de la generosidad de los fieles y del Banco de Alimentos, y otra parte de la subvención del Ayuntamiento.
Subir