El PP se opone al "piscinazo" por su desproporcionado coste para Silla
Cristina Antón: "El precio de la piscina municipal pasará de 2 a 5 euros, un coste excesivo para los silleros"
El Partido Popular de Silla ha votado en contra del "piscinazo" por su “desproporcionado” coste para Silla. “Los vecinos pagarán dos veces por disfrutar de las piscinas, una vía impuestos y, otra, a través de una excesiva subida de la entrada”, ha advertido la portavoz del PP en Silla, Cristina Antón, quien ha detallado que “la inversión que se está ejecutando es de casi 2 millones de euros, y la entrada pasará de 2 a 5 euros”.
En este sentido, ha asegurado Antón, “el PSOE de Silla abrirá las puertas de la nueva piscina de verano castigando a las familias con subidas de hasta un 150% en las tarifas de acceso a la instalación”. Concretamente, ha especificado, “el incremento de precios impuesto por los socialistas alcanza a todas las familias. A quien más afecta es a las familias con niños 2 a 4 años, antes era gratuito; por lo que respecta a los adultos, el incremento es de más de un 50%; mientras, los bonos suben considerablemente, los 30 baños pasan de 36 a 75 euros en el caso de entrada general, y en la entrada reducida de 22 a 54 euros”.
“Este incremento de precios asfixia todavía más los bolsillos de las familias de Silla, primero fue 'el basurazo' y ahora llega 'el piscinazo', el equipo de gobierno está empeñado en continuar por la senda de la subida de impuestos, tasas y precios, emprendido desde que llegó a la alcaldía”, ha criticado.
Además, ha explicado, “esta subida es muy injusta ya que hay familias que pasan el verano en la piscina municipal porque no pueden permitirse irse de vacaciones y ahora se tendrán que plantear otras opciones”. “A una familia de dos adultos y dos niños le costará pasar un domingo en la piscina 16 euros, cuando el año pasado pagaban 7 euros”, ha denunciado.