elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca una inversión educativa de más de 10 millones de euros en Silla

Font de Mora destaca una inversión educativa de más de 10 millones de euros en Silla
  • Se trata de un edifico histórico que se recupera para que continúe con su labor educativa

  • La duración de las obras es de aproximadamente 10 meses

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha manifestado esta mañana que “la conselleria de Educación está realizando un esfuerzo muy importante en materia de construcción de centros y en recuperación de edificios educativos que tienen un interés histórico a nivel local y arquitectónico”.

Font de Mora realizado estas manifestaciones durante la colocación de la primera piedra del colegio público Verge dels Desemparats de Silla.

El conseller de Educación ha destacado que “la remodelación íntegra de este centro pertenece a una especie de subprograma destinado a la inversión en patrimonio educativo, ya que se trata de un centro construido siendo ministro de la República, Marcelino Domingo, en 1931. Se recupera así un edificio histórico que ennoblece la trama urbana de Silla y que se suma a la recuperación que está llevando a cabo la conselleria de Educación de determinados edificios, que son patrimonio histórico, para que continúen con su labor educativa. Es una obra significativa que se va a construir en 10 meses”.

Por otra parte, Font de Mora ha remarcado “la importancia de la colaboración entre administraciones con el fin de dotar de las mejores instalaciones educativas al alumnado de toda la Comunitat”.

En este sentido, el conseller de Educación ha recordado la creación de puestos laborales que estas obras suponen, con las que se ha alcanzado la cifra de 35.000 puestos creados nuevos contando toda la obra constructiva de la red pública de la Generalitat en los últimos siete años, es decir, 394 centros y más de 1.800 millones de euros de inversión”.

El centro dispondrá de 3 unidades de Educación Infantil y 6 de Primaria y comedor escolar, para lo que cuenta con un presupuesto de 1.612.895,96 euros.

Infraestructuras en Silla y en l’Horta Sud
El conseller de Educación, también, ha destacado el esfuerzo inversor en el municipio de Silla, en concreto, se han realizado seis actuaciones, cuatro de Infantil y Primaria y dos de Secundaria, con una inversión global de 10.087.831,37 euros.

Asimismo, en la comarca de l’Horta Sud se contemplan 36 obras (21 ya terminadas), de las que 22 son de Infantil y Primaria y 14 de Secundaria con un importe total de 135.495.449,53 euros; 66.321.001,94 euros en Infantil y Primaria y 69.174.447,59 euros en Secundaria.

 

 

Subir