elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coordinador de Ciudadanos en el área de Valencia Sur abandona el partido

El coordinador de Ciudadanos en el área de Valencia Sur abandona el partido
  • Peris mantiene su simpatía por Rivera, Cantó y Giner pero no apoyará a Ciudadanos en Silla

  • El ya ex coordinador anuncia la puesta en marcha de un nuevo partido local

La estructura de Ciudadanos (Cs) en la comarca de l'Horta Sud continua sufriendo su particular terremoto desde que en 2015 el partido de Albert Rivera consiguiera obtener representación en prácticamente todos los ayuntamientos de la zona. A día de hoy el partido ha perdido sus concejales en Benetússer, tras la marcha del también diputado provincial José Enrique Aguar, la cabeza de cartel en Catarroja, y también concejales en Manises, Aldaia y Paiporta. Igualmente las listas municipales también han corrido, dejando atrás a concejales electos por unos motivos u otros, en Picanya, Sedaví o Paterna.

La dimisión del coordinador de organización de Ciudadanos (Cs) en el área de Valencia, Armando Peris, se hizo pública ayer mismo a través de su perfil en la red social Facebook. Esta zona, creada para estructurar el partido en la provincia de Valencia, abarca los municipios de l'Horta Sud - dejando fuera los de l'Horta Oest- y también algunos de la Ribera como Sollana, Montserrat o Benifaió entre otros. Mediante un escrito des despedida, Peris manifestaba su apoyo personal a líderes como Albert Rivera o Toni Cantó, así como a la síndica en Les Corts, Mari Carmen Sánchez o al portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. La marcha de Peris también supuso un apoyo para Juan Fuster, actual concejal de la formación naranja en Silla. No obstante, el ex coordinador naranja sí que manifestó su desacuerdo con la actual agrupación local de su municipio, de la que aseguró no sentirse representado por la misma.

Los motivos del abandono de las siglas de Rivera, tras más de cinco años de militancia, según ha explicado Peris a elperiodic.com tienen un transfondo que tiene mucho que ver con la gestión orgánica del partido a nivel provincial. "Los que llevamos en Cs desde 2013 creemos en una manera de hacer política basada en la meritocracia y alejada de los amiguismos", ha manifestado Armando Peris no sin antes recalcar que sigue compartiendo la línea marcada en acción institucional por parte de Cs en órganos como por ejemplo Les Corts Valencianes. 

Partido local

Así las cosas, Peris, que participó en la candidatura de Cs en Silla, anunció que no apoyaría a este partido a nivel local en las próximas elecciones municipales. No obstante, con el ánimo de "defender los mismos principios que hace Ciudadanos en la actualidad pero desde el municipio", Armando Peris ha asegurado a elperiodic.com que ya trabaja en la puesta en marcha de un partido político local para que quienes apostaron en su día por Cs puedan encontrar en otra candidatura esos mismos valores.

Subir