Martes 14 de Agosto de 2018

Compromís preguntará al Gobierno por la ampliación de la pista de Silla

Versión Clásica
Edición Silla
Política -  silla
12/10/2016 | elperiodic.com  

Compromís preguntará al Gobierno por la ampliación de la pista de Silla

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La coalición advierte de la necesidad de conjugar la integridad del espacio natural de l’Albufera con la mejora de la movilidad y reclama descongestionar el vial a partir de propiciar el transporte colectivo en los polígonos

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha anunciado que reclamará al Ministerio de Fomento toda la información de que disponga, pretensiones y estudios relativas a la ampliación de la pista de Silla (V-31), la principal vía de acceso a València por el sur. Existe malestar entre la ciudadanía, usuarios y sectores conservacionistas por el peligro que la ampliación de más carriles del vial acabe deteriorando el parque natural, por lo que ha asegurado que “haremos cuanto esté en nuestras manos para garantizar información veraz, evitar que se tramite el proyecto con nocturnidad por parte de un gobierno que no contesta amparándose en que se encuentran en funciones y en el último extremo que sea reconsiderado por una alternativa menos agresiva con nuestro patrimonio natural”, ha agregado Mulet.

Los representantes de la coalición ecosocialista y valencianista han señalado que realizarán varias preguntas al respecto, además de la petición de documentación y reiterarán la petición de comparecencia del ministro de Fomento, Rafael Catalá para que dé explicaciones si es necesario.

“Querer ampliar con varios carriles afectando a la Albufera es una cacicada impropia del momento en el que nos encontramos. Si el problema es la congestión o saturación del vial, el Ministerio de Fomento debe actuar con responsabilidad y criterios más modernos y tratar de reducir el tráfico mediante el fomento del transporte colectivo, como los autobuses hacia los polígonos industriales, de ocio y comerciales de la zona y promoviendo el uso de vehículos limpios como la bicicleta por carriles verdes o bici que puedan ser utilizados por deportistas, senderistas o amantes de la naturaleza”, ha declarado.

Compromís aboga por crear rutas para viandantes y ciclistas y conectar polígonos industriales haciendo rutas seguras en bicicleta para fomentar su uso. “Estas deberían ser algunas de las estrategias del Estado para luchar contra el cambio climático, ganar en salud y descongestionar viales de forma más sostenible y eficaz y, especialmente, sin dañar más el medio natural”, asegura el senador territorial de Compromís.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Silla
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil