elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Martí destaca el trabajo de la juventud comprometida de la Xarxa Joves.net

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) Jesús Martí, ha destacado el trabajo de la juventud comprometida ante más de 120 jóvenes voluntarios y voluntarias que asisten en La Nau Jove al encuentro de Jóvenes corresponsales y Alumnado Activo de la Xarxa Joves.net.

    La Xarxa Joves.net agrupa en la actualidad a 16 municipios: Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, La Pobla de Farnals, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella

    "El IVAJ reconoce el trabajo de corresponsalía y corresponsabilidad de jóvenes que se reúnen, se forman e intervienen en sus institutos que colaboran y difunden los programas públicos, refuerzan sus habilidades sociales y su empoderamiento como participantes en su realidad social y comunitaria", ha señalado.

    Al encuentro han acudido también el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá y el presidente de la Xarxa Joves.net, Toni Arenas. El "Alumnat actiu" en los institutos constituye un nexo de unión entre estudiantes y los departamentos municipales de Juventud. Martí ha resaltado que con mayor comunicación entre jóvenes y entre municipios, se fortalece la vida juvenil a nivel local.


    Subir