elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Cañizares: “El mundo sería distinto con obras de misericordia inmensas como esta”

Antonio Cañizares: “El mundo sería distinto con obras de misericordia inmensas como esta”
    MÁS FOTOS
    Antonio Cañizares: “El mundo sería distinto con obras de misericordia inmensas como esta” - (foto 2)
    Antonio Cañizares: “El mundo sería distinto con obras de misericordia inmensas como esta” - (foto 3)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha inaugurado en la localidad valenciana de Silla el nuevo “Hogar Santa Ángela” para familias necesitadas, que ha calificado como una “obra de misericordia inmensa” que demuestra que “es posible hacer hoy y aquí estos milagros que el mundo necesita y con los que el mundo sería distinto”.

    El purpurado, que presidió anoche tanto la eucaristía previa en la parroquia de San Roque, como la bendición de las instalaciones del nuevo centro, ubicado en la calle Valencia, 97, de Silla, subrayó el “estímulo” que supone para la localidad la puesta en marcha de la asociación socio-caritativa Santa Ángela de la Cruz, que promueve el hogar, y manifestó su deseo de que “se extienda este ejemplo a otros lugares”.

    Asimismo, el Cardenal, que felicitó a todos los voluntarios, socios y usuarios del hogar y alabó la figura de Santa Ángela de la Cruz, dijo en su homilía que “Dios hace muy bien las cosas, porque nos trae a bendecir este centro social el día de la Virgen de los Dolores, que está junto a la cruz, junto a los que tienen necesidades, junto a los crucificados de nuestra época, con los que se identifica plenamente su Hijo”.

    Por su lado, el párroco de San Roque, Antonio Ferrando, que además preside la asociación, señaló que el hogar nace “de la escucha atenta de la Palabra de Dios y del relato del buen samaritano”, así como “de todas las personas que durante cuatro años han pasado por el comedor social” de San Roque, que ahora integra el hogar.

    Además del comedor, en el que se reparten 200 raciones de comida al día a 55 familias, así como meriendas y almuerzos para los niños, el hogar inaugurado ayer cuenta con nuevos servicios para los usuarios, como lavadoras, zona de duchas y aseo, repaso escolar, zona de ordenadores y oratorio, “y más adelante tendremos una habitación para situaciones de emergencia”.

    Colaboración de empresas, asociaciones y particulares

    El hogar social ha contado con la colaboración de “numerosas empresas, asociaciones y particulares de Silla y de fuera” que han donado pavimento, mobiliario, maquinaria para la cocina, donativos, así como “su trabajo”, como la limpieza del local “tanto por parte de los voluntarios como de los propios usuarios”.

    Este curso el hogar cuenta con un grupo de 30 voluntarios que han realizado un curso de formación y en breve se podrá en marcha un taller multidisciplinar en el que se impartirán clases de costura, cocina y alfabetización a mujeres.

    Este proyecto solidario toma como modelo a Santa Ángela de la Cruz, “religiosa sevillana que se dedicó a ayudar a pobres y enfermos, cuya devoción está muy arraigada en la parroquia de San Roque y en el barrio”, según el párroco.

    En la misa y bendición del nuevo centro social participaron el vicario de Evangelización y vicario episcopal, Javier Llopis; el párroco de San José Obrero de Silla, Miguel Ángel Sargues; el párroco de Carpesa, Joaquín Mestre, y Pedro Miret, notario de Matrimonios del Arzobispado, ambos miembros de la junta directiva de la asociación, “que cuenta con más de 50 socios y en la que colaboran personas de toda la diócesis, muchas de ellas desde fuera de Silla también”.

    Subir