elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F instruye a policías locales de Silla en la normativa sobre los espectáculos taurinos

CSI·F instruye a policías locales de Silla en la normativa sobre los espectáculos taurinos
    MÁS FOTOS
    CSI·F instruye a policías locales de Silla en la normativa sobre los espectáculos taurinos - (foto 2)

    El sindicato CSI·F desarrolla un curso en Silla sobre la actuación de la Policía Local y la normativa vigente en los espectáculos taurinos popularmente denominados ‘Bous al carrer’. El objetivo de la formación consiste en explicar la nueva legislación sobre este tipo de festejos y realizar una preparación específica para instruir a los agentes en su intervención en esta clase de espectáculos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) detalla que la duración de este curso asciende a 20 horas presenciales organizadas en 4 sesiones. Se desarrolla en el aula de formación del ayuntamiento de Silla. Las clases comenzaron el lunes y finalizan hoy jueves. Un total de 18 agentes de la Policía Local de Silla participan en el curso.

    El sindicato CSI·F explica que durante la formación los agentes cuentan con la asistencia de un invitado del mundo de la tauromaquia, el exmatador Vicente Luis Murcia. Este experto en el ámbito taurino aporta, mediante una conferencia, una visión general del mundo de los toros. Igualmente, los policías locales realizan una visita guiada a la ganadería de Gregorio de Jesús, en Sueca, con el fin de ampliar sus conocimientos sobre este sector.

    CSI·F destaca que el curso consta de una parte teórica, que finaliza con un examen final donde los agentes ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones. Debido a la novedad de este tipo de formación, los instructores del sindicato continuarán desarrollándola con policías de otras localidades.

     

    Subir