elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta de nuevo “Un Jardín en la pista de Silla”

El PSPV presenta de nuevo “Un Jardín en la pista de Silla”
    MÁS FOTOS
    El PSPV presenta de nuevo “Un Jardín en la pista de Silla” - (foto 2)

    El concejal socialista Vicent Sarriá ha denunciado hoy que el proyecto “Un Jardín en la pista de Silla” fue presentado por el grupo municipal socialista a los vecinos de Malilla en el año 2000. Con el objetivo de hacer un túnel en parte de esta entrada viaria de la ciudad y recuperar la totalidad de su superficie como un gran parque con más de 30.000 m2 para comunicar de manera peatonal los barrios del distrito 10 de Quatre Carreres entre sí, que ahora están divididos por esta autopista urbana, y han de cruzarla a través de dos pasarelasque dificultan la movilidad a decenas de miles de personas.

    “Los socialistas hemos presentado desde entonces este proyecto en los programas electorales de 2003, 2007 y 2012 ha manifestado Sarrià, porque consideramos posible que a través de convenios con otras administraciones, principalmente con el Ministerio de Fomento, se pueda construir un túnel y que el tráfico pase soterrado en parte de la Avenida de Ausias March para recuperar la superficie como jardín”.

    “Es una manera de calmar el tráfico, a la vez que mejorar sustancialmente la calidad de vida de las decenas de miles de vecinos de los barrios de Malilla, Na Rovella, Mont Olivet y Font en Corts entre otros” ha manifestado Sarrià” ya que además de reducir la contaminación atmosférica y el ruido, se ganarán 30.000 m2 de zona verde para la ciudad”.

    En la pasada sesión plenaria de octubre de 2013 el Grupo Municipal Socialista presentó un Plan de Renovación Urbana para Malilla y entre otras propuesta volvía a incluir el proyecto del “Jardín para la Pista de silla”, siendo rechazado por el Partido Popular. Tal como consta en el debate el Delegado de Urbanismo Sr. Novo “reconoció que llevamos muchos años proponiéndolo, pero que es un problema que también tienen en la Avda de cortes Valencianas y en la Avenida del Cid y los vecinos de Malilla no son mejores que ellos”.

    Ahora sin embargo, con la presentación de la revisión del PGOU, el gobierno Municipal reconoce este problema y plantea un túnel en Ausias March sin concretar, como una posibilidad a estudiar.

    Para Sarrià es lamentable que en pleno siglo XXI haya vecinos que tengan que cruzar de un lado a otro de una avenida urbana por unas pasarelas como ocurre también en la Avda. del Cid por eso hemos planteado en numerosas ocasiones y así nos comprometemos a que desaparezcan a través de la remodelación de su red viaria, reduciendo carriles para la circulación y reservando pasos de peatones que prioricen a las personas frente al tráfico motorizado.

    Por último Sarrià ha instado al Gobierno Municipal a trabajar en estos dos proyectos porque sin duda mejoraran los barrios y garantizarán una movilidad segura y sostenible, ya que la seguridad vial es una de las prioridades para que las personas se desplacen por su ciudad sin riesgos.

    Subir