elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Silla C.F. se reencuentra con el triunfo y el gol

El Silla C.F. se reencuentra con el triunfo y el gol
    MÁS FOTOS
    El Silla C.F. se reencuentra con el triunfo y el gol - (foto 2)

    Tras vivirse una semana complicada en el Silla C.F. como consecuencia de los dos últimos resultados negativos que había cosechado el primer equipo, los hombres de Xus Vendrell volvieron a ser el bloque capaz de doblegar a cualquier rival y en las circunstancias más adversas. Sin llegar a tiempo de recuperar a ninguno de los lesionados que viene arrastrando el conjunto blanquet, los futbolistas y el cuerpo técnico se conjuraron para lograr tres puntos clave que devolvieran la tranquilidad a nuestro club y lo consiguieron, ofreciendo una imagen de solvencia, en un feudo incómodo como es Picanya. El Silla recordó al equipo que dio una lección en Alcàsser, anulando al contrario e impidiéndole que creara una sola ocasión de gol en todo el partido, por lo que se podría afirmar que recuperó las vibraciones positivas que transmitía hasta no hace mucho.

    Los silleros saltaron al terreno de juego con la firme convicción de dominar el esférico y buscar continuamente la portería contraria y pronto se vio que iba a ser un encuentro diferente. Las entradas por ambos lados de Iván y Andrés provocaron auténticos descosidos en la defensa del C.D. Juventud Picanya y con Yassine como referente en la delantera, acompañado por Machancoses en la mediapunta, y César tremendamente participativo con el balón en los pies, el Silla C.F. arrinconó en su parcela a un adversario que si por algo se caracteriza es por el potencial ofensivo que atesora. La presión que ejercía la escuadra del Morera encontró su recompensa en el 9´ en una sensacional jugada de Yassine que culminó fantásticamente César alojando el cuero al fondo de las mallas. Lejos de relajarse por el 0-1, el Silla continuó siendo el auténtico dueño y señor del encuentro buscando el segundo tanto y cortando cualquier intento del Juventud Picanya por acercarse a los dominios de Lucas. Josep en la media y la defensa al completo mantuvieron a raya a locales derrochando grandes dosis de trabajo, sacrificio y, fundamentalmente, concentración que impidiera cualquier tipo de despiste. Antes de cumplirse la media hora, concretamente en el 27´, Yassine marcó el 0-2 e Iván, Andrés y Machancoses disfrutaron de oportunidades con diversas internadas y asistencias que a punto estuvieron de transformar en más goles visitantes.

    La capacidad de reacción del Juventud Picanya fue nula y sólo a base de balones largos y centros al área sillera buscaron sorprender por arriba a un seguro Lucas. La impotencia del equipo que dirige Rafa Ojeda desembocó en la segunda mitad en entradas a destiempo que el árbitro no supo cortar y provocaciones constantes por parte de algunos futbolistas del Picanya y los miembros de su banquillo, incluido el delegado de campo, persona que repitió las actitudes “antideportivas” de la pasada temporada, de sobra conocidas por todos los conjuntos que visitan Picanya, contribuyendo a que se encendieran los ánimos innecesariamente. Además, de adjudicarle al Silla C.F. un vestuario con un palmo de agua en el suelo y completamente sucio. Flaco favor para la imagen como club del C.D. Juventud Picanya. Mención aparte merece el colegiado, que resolvió la “disputa” expulsando al técnico del Silla, Xus Vendrell.

    Andrés, en la fantástica ejecución de una falta, y Machancoses, cuyo disparo repelió un defensa bajo palos con el portero ya batido, estuvieron cerca de sentenciar de manera definitiva la contienda, pero Yassine, en el 86, se “fabricó” una jugada individual deshaciéndose de cuantos defensores le salieron al paso con la pelota, literalmente pegada a los pies, para posteriormente batir al guardameta del Juventud Picanya en medio de la alegría del marroquí y de todos sus compañeros y miembros del banquillo que celebraron el 0-3 en la zona de la grada donde estaban situados los aficionados blanquets, quienes ovacionaron repetidamente a los suyos.

    El Silla C.F. recibirá al C.F. Tous el sábado día 1, a las 17:00 horas, conjunto que esta jornada ha ganado en el campo de la U.E. Vall dels Alcalans (1-2), por lo que es necesario de nuevo el apoyo y la comunión de equipo y afición en el Vicent Morera.

    El once que superó con claridad al C.D. Juventud Picanya estuvo compuesto por Lucas, Carrasco, Fran, Xiri, Damián, Andrés (Edgar, m. 80), Josep, César, Iván (Dufau, m. 75), Machancoses (Iranzo, m. 89) y Yassine (Álvaro, m. 87).

    Subir