elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parroquia de Silla reparte 120 comidas diarias en su comedor social que mañana cumple un año

  • Lo celebra con una misa de acción de gracias presidida por monseñor Benavent

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, domingo, una eucaristía de acción de gracias por el primer aniversario del comedor social puesto en marcha por la parroquia de San Roque para ofrecer comidas y platos cocinados a familias sin recursos ante la crisis económica.

El “Comedor Social Santa Ángela de la Cruz” reparte más de 120 raciones de comida diarias en cada una de las tres jornadas que abre a la semana en las que, de 12 a 13 horas, las familias pueden recoger sus raciones de comida y llevárselas a su casa, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ferrando.

El “único ingreso que tienen muchas de estas personas les llega por la prestación de desempleo, que destinan prácticamente al alquiler de la vivienda o al préstamo hipotecario y que, unido a los gastos de luz y agua, hace que no les quede nada para la comida”, según Ferrando.

El comedor está ubicado en un espacio dentro de los locales parroquiales y cuenta con “una cocina, adecuada a la normativa vigente de sanidad”, donde los alimentos son elaborados por un grupo de treinta voluntarios, distribuidos en grupos de tres, que han realizado un curso de formación.

Este proyecto solidario surgió como respuesta de la comunidad cristiana de San Roque a las necesidades de la feligresía y de toda la localidad, tomando como modelo a Santa Ángela de la Cruz, religiosa sevillana que se dedicó a ayudar a pobres y enfermos, cuya devoción “está muy arraigada en la parroquia de San Roque y en el barrio, donde viven numerosos vecinos andaluces”.

Además, la parroquia lanzó una campaña en la que anima a los fieles a que, “en el día de la onomástica, cumpleaños o cualquier tipo de aniversario, inviten a los más necesitados a comer, aportando la cantidad de 50 euros al comedor”, según el párroco quien ha añadido que “la acogida de esta iniciativa ha sido muy buena y son muchas las familias que aportan un donativo con motivo de sus celebraciones”. El número de cuenta para tal fin es Bancaixa 2077-0137-58-1101944764.

Subir