elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se desbloquean los expedientes de la fundacion Amparo de Miguel

    Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Silla se ha dado la orden de desbloquear la tramitación de los expedientes destinados a la fundación solidaria ADEMIG, que estaban bloqueados desde enero del 2009. La fundación cubre las necesidades principalmente oftalmológicas, auditivas y dentales de los niños del municipio sin recursos y es gestionada directamente por el jefe de área de salud, Inocencio Domingo, por la pediatra Amparo de Miguel y por la trabajadora social del ambulatorio de Silla, Josefa Martínez. Son ellos los que bareman los casos individualmente y tramitan los expedientes directamente al Ayuntamiento para que se efectúen los pagos necesarios.

    En el último pleno celebrado el pasado 27 de diciembre, el grupo político Bloc-Comprimís denunció que en las arcas municipales estaban retenidos 1500 euros recaudados en una exposición de pintura solidaria organizada por la doctora Amparo de Miguel. Pilar Bermell, concejala de Bienestar Social indagó en este tema y quedo muy sorprendida al saber que era un asunto que venía de años atrás y se denunciara justamente ahora con un nuevo gobierno. Por otra parte intentó dar solución a la tramitación de estos expedientes para dar salida a las necesidades de estos menores.

    Al enterarse la pediatra Amparo de Miguel de la implicación de su nombre en el pleno y en respuesta a la noticia publicada en Horta noticias el pasado 28 de diciembre titulada “Dones en Bloc tilda de vergonzosa que l’Ajuntament retenga 1.500 euros recaptats en una exposició de pintura solidària” quiso hacer personalmente unas declaraciones en las que afirma:

    “En primer lugar, no tengo nada que ver con la política, ni me adscribo a ningún partido político. Me ha sorprendido verme implicada en esta noticia, ya que por mi profesión lo primero ante todo son los niños y mi faceta solidaria es totalmente apolítica y aséptica. Dones en Bloc contacto conmigo por teléfono para comunicarme que iban a hacer un mercadillo solidario de Navidad y que este año habían pensado en que los beneficios fueran destinados a los niños más necesitados de nuestro municipio. Me ofrecieron ser la administradora del dinero por mi faceta solidaria y profesional. Yo les estuve muy agradecida y desde aquí les doy las gracias por esta inicitaiva . Y lo único que les comenté es que me venía muy bien que fuera sin intermediarios por la prisa de determinadas necesidades en lista de espera ya que por la falta de liquidez del Ayuntamiento desde el 2009 no podíamos atender las peticiones. Mi agradecimiento al Ayuntamiento de Silla siempre ha estado ahí, al margen de los distintos gobiernos municipales, ya que gracias al consistorio se han podido realizar las exposiciones.”

    Subir