22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada con droga y artículos robados con destino a Lituania

    Dentro de los servicios establecido por la Guardia Civil para evitar el consumo y tráfico de drogas en la provincia de Valencia, el pasado día 7 de junio, fueron detenidas dos personas que circulaban con una furgoneta por el término municipal de Silla, por su implicación en diversos hechos delictivos.

    Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, permitieron interceptar la furgoneta, que circulaba por la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Silla, y procedente de la comunidad andaluza.

    Al inspeccionar con más detalle la carga de los vehículos, los agentes hallaron  multitud de efectos como pantallas centrales de navegación, consolas, ordenadores de a bordo de turismos, teléfonos móviles, cajas de vino, jamones, etc, supuestamente procedente de robos cometidos en vehículos y domicilios. Igualmente, entre los efectos, los agentes hallaron un bote que contenía 1 kilogramos de polvo blanco, que tras las primeras comprobaciones, resultó ser ANFETAMINA.

    Los agentes hallaron también diversos paquetes de MARIHUANA, envasada al vacío, que se encontraba escondida en el interior de pañales de bebé y comida para perros, que arrojó un peso total de 9 kilogramos de esta sustancia.

    Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones, que responden a las iniciales G.B., de 39 años y D.L., de 37 años, ambos de nacionalidad lituana, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y receptación.

    Según los datos obtenidos por los agentes de la Guardia Civil encargados del caso, estas personas se dirigían a Lituania con el cargamento de efectos y droga que transportaban.

    En estos momentos continúan las investigaciones para determinar la procedencia de los efectos recuperados.

    Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Guardia de Alzira.

    ocultar
    La Guardia Civil intercepta una furgoneta cargada con droga y artículos robados con destino a Lituania
    Subir