6 de abril de 2020 6/4/20

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en 5 robos en establecimientos y vehículos en la localidad de Silla

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en 5 robos en establecimientos y vehículos en la localidad de Silla - (foto 1)
  • La Guardia Civil de Silla en el marco de la operación “NENORO” ha detenido a dos personas por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza y daños

  • Uno de los delitos fue en grado de tentativa en un establecimiento

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en 5 robos en establecimientos y vehículos en la localidad de Silla - (foto 2)

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en establecimientos y vehículos, ha detenido a dos varones, por su implicación en 5 robos tres de ellos en establecimientos y  otros dos en vehículos de la localidad de Silla.

La Guardia Civil de Silla inicio una investigación, al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en esta población.

Fruto de las gestiones realizadas  por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra el presunto autor.

Fase de Explotación

La fase de explotación de esta operación culmino en el día 6 de este mes  con la detención de dos varones de 19 y 27 años y de nacionalidad española, por su presunta implicación en delitos continuados de robos con fuerza en establecimientos y vehículos.

Modus operandi

Los presuntos autores  utilizaban diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras y así poder, para acceder al interior. Normalmente actuaban de noche para no ser vistos.

Los efectos sustraídos corresponden con cajas registradoras en  3 establecimientos y en los dos vehículos herramientas y el otro un camión frigorífico de productos cárnicos sustrayendo la mercancía.

5 robos esclarecidos en el cual uno de ellos en grado de tentativa

Los agentes intervinieron dos taladros, una grapadora industrial, numerosas herramientas, una caja registradora y relojes de pulsera.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Carlet.

Subir