21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Guardia Civil detiene a dos personas por su implicación en un delito continuado de estafa en una agencia de viajes

  • En el marco de la operación “REISE” la Guardia Civil ha procedido a la detención de 2 personas de nacionalidad española por su implicación en un delito continuado de estafa

  • Estos hechos sucedieron en una agencia de viajes donde los responsables llegaron a estafar mas de 30.000 euros a 51 personas

  • La estafa consistía en ofertar viajes que luego no se realizaban o no se cumplían los términos del contrato dejando a los perjudicados en su lugar de destino vacacional sin alojamiento

Desde el pasado día 24 de abril la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de la posible comisión de un delito de estafa que se estaba produciendo en un establecimiento comercial de la localidad de Silla.

De inmediato se inicio la operación “REISE” al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 2 personas de nacionalidad española, responsables de una agencia de viajes de la localidad de Silla.

Fase de explotación

La fase de explotación de la operación “REISE” tuvo lugar el día 29 de mayo de 2014, saldándose con la detención de 2 personas, un varón de 20 años de edad y una mujer de 38 años, y ambos de nacionalidad española por su implicación en la comisión de un delito continuado de estafa producido desde una agencia de viajes que regentaban.

Modus operandi

Los detenidos recibían adelantos de dinero en concepto de reserva de futuros viajes que en algunos casos no se realizaban, y en otros no se prestaba el servicio contratado llegando los perjudicados al lugar de destino vacacional sin poder disponer del alojamiento estipulado en la contratación del viaje.

El “gancho” utilizado para la captación de clientes consistía en ofertar viajes con importantes descuentos para conseguir de esa manera anticipos en concepto de reserva del mismo.

Hasta el momento son 51 personas afectadas por esta estafa no descartándose que se amplié el numero de perjudicados, debido a que los detenidos cerraron la agencia de viajes la semana pasada, ante el desconocimiento de los clientes.

Cabe destacar que el montante económico estafado hasta el momento asciende a más de 30.000 euros.

Las investigaciones continúan abiertas, esperándose el esclarecimiento de más hechos a medida que avancen las mismas.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Carlet.

ocultar
La Guardia Civil detiene a dos personas por su implicación en un delito continuado de estafa en una agencia de viajes
Subir