15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de joyas en varios domicilios de la localidad de Sueca

La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de joyas en varios domicilios de la localidad de Sueca - (foto 1)
  • El detenido de nacionalidad española, vendía las joyas sustraídas de estos domicilios en las localidades de Silla y Sueca

  • En el registro realizado en el domicilio del detenido la Guardia Civil, recuperó diferentes objetos procedentes de estos robos

Desde principios del mes de julio de este año 2013, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza, cometidos en viviendas ubicadas, en la localidad de Sueca.

Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil en Sueca, al objeto de identificar, localizar y detener al autor o supuestos autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo averiguar que se trataba de una persona, el cual sustrajo de varios domicilios todos ellos ubicados en la localidad de Sueca, sustrayendo principalmente joyas que se encontraban en el interior de estos domicilios, y que posteriormente vendía en las localidades de Sueca y Silla.

Este individuo, aprovechando la ausencia de los propietarios de estos domicilios, accedía supuestamente a las viviendas, forzando puertas y ventanas para acceder al interior, con el fin de cometer estos hechos delictivos.

Por todo ello, en el día de ayer 22 de julio, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, V.E.C.B de 46 años y de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y de delitos de estafa.

En el registro realizado en el domicilio del detenido, la Guardia Civil recuperó diferentes objetos procedentes de estos robos, entre los que se encontraban relojes, joyas de plata, una cámara de fotos y un ordenador.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca. Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil hasta el momento, el detenido esta implicado en 5 robos con fuerza en viviendas ubicadas en la localidad de Sueca, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones.

ocultar
La Guardia Civil detiene a una persona implicada en el robo de joyas en varios domicilios de la localidad de Sueca
Subir