15 de noviembre de 2019 15/11/19

La Guardia Civil detiene a una mujer por diferentes delitos de hurto de joyas

    Desde el pasado mes de octubre de 2017, la Guardia Civil venía investigando un supuesto delito continuado de hurto de joyas en varias viviendas de la población de Silla donde  la autora  se dedicaba a labores domésticas dejaba huchas con el logotipo de una ONG en comercios donde se suponía que dicha recaudación era para niños con cáncer.

    Por ello, se inició la operación “NEUS” por parte de componentes de la Guardia Civil de Silla al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.

    Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de mujer de nacionalidad española y de 53 años de edad, que se hacía pasar por asistenta  distintas localidades de la provincia de Valencia.

    Fase de explotación

    La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil de Silla el pasado día 12 de noviembre, se saldó con la detención de una mujer de 53 años y de nacionalidad española, como presunta autora de tres delitos de hurto.

    Modus operandi

    La detenida haciéndose pasar por asistenta del hogar aprovechaba la confianza depositada en ella para cuando se encontraba sola robar las joyas y más tarde venderlas en establecimientos de compra y venta de oro de distintas poblaciones.

    Hasta el momento se han podido esclarecer 3 delitos de hurto con la recuperación de más de 25 piezas de joyas cuyo valor en venta ascendió alrededor de 2.000 euros.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Carlet.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a una mujer por diferentes delitos de hurto de joyas
    Subir