30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Silla denuncia que el equipo de Gobierno descarte hacer pruebas PCR al alumnado del colegio El Pati

  • En una de las aulas se registraron el positivo de una alumna y de la profesora, lo que ha generado la lógica alarma entre los padres y madres de los estudiantes

  • La negativa implica que no se subvencionará a los padres que hayan realizado pruebas particulares para garantizar el buen estado de salud de sus hijos

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Silla, Ignacio Ventura, ha lamentado la negativa de PSOE y Compromís a apoyar la moción presentada por su grupo en el último pleno correspondiente al mes de septiembre y en la que se pedía a la Conselleria de Sanidad que realice pruebas de detección COVID-19 al alumnado del colegio El Pati.

La propuesta recogía la petición de los padres que estaban preocupados después de que se registrara un caso positivo en una alumna y en la profesora de su aula. También se proponía que en caso de no hacerlas la Administración autonómica sería el Ayuntamiento de Silla el que asumiría dichas pruebas o pagaría el coste de las mismas y posteriormente se lo reclamaría a Sanidad.

Ventura ha recordado que también instaban en la moción a la Conselleria de Educación a cambiar el protocolo en caso de registrarse un positivo en un aula de no convivencia, así como a que se subvencionara a los padres y madres de los alumnos del aula afectada que hayan realizado las pruebas de detección del CVID-19 de manera particular.

El portavoz popular ha destacado que «mientras los concejales del Partido Popular estuvimos al lado de los padres desde el primer momento  escuchando sus preocupaciones y atendiendo sus propuestas  –recogidas en la moción–, el alcalde, Vicente Zaragoza, no les atendió cuando le llamaron por teléfono y sólo se puso en contacto con ellos seis días después cuando ya habían presentado por escrito sus propuestas tanto en la Conselleria como en el Ayuntamiento».

«Es lamentable que el alcalde desatendiera a los padres y madres en una situación  que les generó malestar, incertidumbre e impotencia. Estaban muy preocupados por sus hijos, por los familiares y los amigos de sus hijos que hubiesen podido estar con ellos», ha añadido.

Ventura ha recordado que «nadie les podía asegurar al 100% que sus hijos no hubiesen tenido contacto estrecho con la persona afectada y por ello solicitaban pruebas PCR y confinamiento para sus hijos y  modificación del protocolo para que esta situación no se vuelva a repetir».

«Lo más grave», ha proseguido el portavoz popular es que «después de conocer todo lo que ha sucedido y las propuestas de los padres y madres, el alcalde y su equipo de gobierno se han negado a apoyarlas votando en contra de nuestra moción».

«Ni siquiera se les va a pagar el coste de las pruebas de PCR a quienes  de modo particular se han querido asegurar de que sus hijos están en perfectas condiciones», ha indicado.

La propuesta del Grupo Popular que sí salió adelante por unanimidad es la de instar a la Conselleria de Sanidad a crear una línea telefónica directa entre los centros escolares y el centro de salud del municipio en caso de necesidad urgente y que, en su caso, el Ayuntamiento de Silla facilite dicha línea.

Subir