17 de enero de 2020 17/1/20

El grupo Consum comparte su experiencia logística con las empresas socias de INNOVALL

El grupo Consum comparte su experiencia logística con las empresas socias de INNOVALL - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El grupo Consum comparte su experiencia logística con las empresas socias de INNOVALL - (foto 2)
    El grupo Consum comparte su experiencia logística con las empresas socias de INNOVALL - (foto 3)

    Las empresas integradas en el Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad – INNOVALL han realizado una visita a las instalaciones de la plataforma logística que el grupo Consum tiene en Silla. La jornada ha permitido llevar a cabo un recorrido por el interior de un centro que se caracteriza por su alto nivel de tecnificación y de sistemas automatizados que permiten un proceso rápido y efectivo a la hora de servir a los clientes.

    La optimización del espacio y la metodología de trabajo empleada son los principales valores de esta plataforma logística para hacer frente al abastecimiento diario de sus tiendas y superficies en la Comunitat Valenciana. Los sistemas de gestión y de información interna destinada a mejorar la rentabilidad del trabajo han sido otra de las notas destacadas de han podido compartir las empresas participantes en esta jornada. En la visita también se pudo observar el itinerario que siguen los productos que llegan a la planta de manos de los proveedores y su procesamiento hasta salir como pedidos con destino a los establecimientos comerciales.

    Consum, que está integrada en el Clúster INNOVALL, es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español y desarrolla su actividad dentro del sector de la distribución comercial a través de los supermercados Consum, las tiendas Consum Basic y las franquicias Charter. Integrado por socios trabajadores y socios-clientes, obtuvo en el último año un beneficio de 34,1 millones de euros, da empleo a un total de 11.449 trabajadores y se caracteriza por mantener una política de responsabilidad social corporativa en la que, en 2014, destinó 6,7 millones de euros en donaciones de alimentos a través del programa Profit e invirtió 5,8 millones de euros en programas ambientales.

    En palabras del presidente de INNOVALL Rafael Pla, “es importante que estas jornadas puedan tener como marco de desarrollo empresas como Consum que es una de las primeras empresas en el sector de la distribución en España y es, además, un socio más de nuestro Clúster. La visita nos permite poner en valor la importancia de una entidad como INNOVALL que apuesta por la intersectorialidad y por crear sinergias que puedan beneficiar a las empresas de nuestra zona”.

    Las empresas de INNOVALL aprovecharon su estancia en las instalaciones de la plataforma logística para abordar sus planes de futuro. Entre ellos, la celebración del próximo Foro i+t Ontinyent 2015 en el cual se expondrán las líneas de trabajo para fortalecer la promoción y la comunicación on-line a través de las nuevas herramientas que posibilita internet.

    ocultar
    El grupo Consum comparte su experiencia logística con las empresas socias de INNOVALL
    Subir