elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La crisis hace mella en la puja del Vedat de Silla

La crisis hace mella en la puja del Vedat de Silla

    La piscina municipal de Silla se convirtió ayer en una auténtica sala de subastas, donde un ligero movimiento de cabeza o subir ligeramente un dedo o la mano, era sinónimo de aumentar la puja en cien euros. Pero este año, se nota que la crisis ha hecho mella en la caza. Los cazadores siguen dispuestos a cargar su escopeta, pero el desembolso ha sido mucho menor que en años anteriores.

    En la subasta de puestos de caza del Vedat de Silla se mueve mucho dinero, pero ayer se vio como la mayoría de puestos se han subastado por menos de la mitad de lo que costaron el año pasado. En concreto, la recaudación de este año de los 24 puestos ascendió a un total de 75.400 euros, alrededor de 90000 euros menos que el año pasado, quedando cuatro desiertos.

    Sin duda y con estos resultados, la crisis se pudo apreciar ayer en las subastas de los cotos de caza de Silla, con la vista puesta en las aves acuáticas que este otoño vuelven a la Albufera, en una temporada que promete ser según los expertos cazadores “muy buena”

    A pesar de que la cantidad es considerable, es muy inferior a la del año pasado, cuando se recaudó alrededor de 168000 euros y en el 2010 más de 173000 euros. Este año, el puesto número 13, ha sido el puesto más disputado y el más caro, que se adjudicó ayer por 11000 euros (en el 2011 por 16000); seguido del 12 adjudicado por 10900 euros (en el 2011 por 24000). En esta ocasión el puesto 16 se ha vendido por 10000 euros y la Lletra por 10900.

    Vicent “El Guerro” ha dirigido por primera vez el acto sustituyendo a Lao, que por motivos de salud no ha podido estar en un día tan emblemático como es la subasta del 9 de octubre y tras 25 años al frente de la puja. El Vedat de Silla es propiedad municipal y los beneficios de la subasta, se destinara a sufragar los gastos de mantenimiento y personal del Vedat. En la subasta de El Vedat de Silla se paga en el momento y en efectivo,

    Subir