22 de agosto de 2019 22/8/19

Ciudadanos de Silla propone la creación de un museo de la 'Dansa dels Porrots'

Ciudadanos de Silla propone la creación de un museo de la 'Dansa dels Porrots' - (foto 1)
  • Juan Fuster: "Queremos que se rehabilite un edificio municipal que lleva abandonado 8 años para poner en valor y transmitir nuestro patrimonio"

MÁS FOTOS
Ciudadanos de Silla propone la creación de un museo de la 'Dansa dels Porrots' - (foto 2)

Ciudadanos (Cs) de Silla ha registrado una moción "para que se cree un museo de la Dansa del Porrots", ha explicado el portavoz Juan Fuster.

"Queremos que el edificio conocido como 'casal del parque', que lleva 8 años inacabado sea la sede del museo", ha declarado Fuster al tiempo que ha destacado que "apostamos por que en vez de que siga deteriorándose y propicie el vandalismo, sea un lugar para difundir nuestro patrimonio cultural".

El edil ha recordado que "la Dansa del Porrots es uno de los símbolos más emblemáticos de Silla y que hace dos años el pleno aprobó por unanimidad solicitar que sea declarado BIC (Bien de Interés Cultural)". "El casal, hoy en día abandonado, sería un lugar ideal no solo para el museo sino también como local para que la asociación de la Dansa guarde los trajes, ensaye...", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la asociación, Abelard Hernández, ha indicado que "esta propuesta es un sueño. Todo el pueblo estaría orgulloso de tener protegida su joya y más ahora que se está trabajando mucho para que sea declarada BIC". Por eso, el concejal de Cs, Juan Fuster, espera que "la moción, que también insta al Ayuntamiento a pedir ayuda económica a la Diputación y a Conselleria para la construcción, reciba el respaldo suficiente y se apruebe en el próximo pleno".

ocultar
Ciudadanos de Silla propone la creación de un museo de la 'Dansa dels Porrots'
Subir