14 de noviembre de 2019 14/11/19

Amoraga destaca que las bibliotecas municipales son "centros dinamizadores de la cultura y el ocio"

    La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, se ha referido a las bibliotecas municipales como "los grandes centros dinamizadores de la cultura y del ocio en los barrios y en los pueblos".

    Amoraga ha añadido que "las bibliotecas son lugares donde la cultura y el entretenimiento van unidos y donde se articulan relaciones sociales con el resto de miembros de la comunidad".

    Amoraga ha inaugurado, junto con el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, la nueva biblioteca municipal, que aumenta su capacidad en un 20 % con respecto a las dos bibliotecas que existían antes en el municipio, y que puede llegar a albergar un total de 38.000 libros y documentos.

    Ubicada en la avenida de Alicante, en el número 45, incluye un horario más amplio, con 48 horas y media de apertura a la semana, incluyendo los sábados. También dispone de diferentes salas adaptadas a las necesidades de los usuarios -estudiantes, lectores y familias con niños y niñas-, donde podrán leer de forma más cómoda y relajada.

    El edificio está dotado de equipamiento y mobiliario nuevos, ofrece wifi gratuito para acceder a Internet y también dispone de dos puntos de acceso a Internet gratuito para los ciudadanos que no tienen conexión o para quien quiera realizar consultas a través del ordenador.

    La directora general de Cultura y Patrimonio ha resaltado "el esfuerzo del Ayuntamiento de Silla por ofrecer a los ciudadanos esta infraestructura cultural, que hará más fácil que los ciudadanos quieran leer".

    ocultar
    Amoraga destaca que las bibliotecas municipales son "centros dinamizadores de la cultura y el ocio"
    Subir