elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Es una vergüenza que el Corredor Mediterráneo tenga que compartir presupuesto con el AVE a Galicia por un capricho de Rajoy”

  • El portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha recordado que la UE ha declarado como prioritario el eje mediterráneo y, por tanto, “esto es una nueva marginación del Gobierno del PP frente a un Fabra incapaz de reivindicar nada”

El portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha calificado como “una auténtica vergüenza” que el Corredor Mediterráneo tenga que compartir presupuesto con el AVE a Galica “por un capricho de Rajoy”. Así se ha manifestado Signes después de conocer que el Gobierno de España ha incluido proyectos como el AVE a Galicia para que sean financiados por la Unión Europea cuando los corredores prioritarios deberían ser el mediterráneo y el eje atlántico y, sin embargo, ahora deberán compartir presupuesto con la infraestructura de alta velocidad gallega. Para el dirigente socialista, “esto no es más que una nueva marginación del Gobierno de Rajoy a la Comunitat Valenciana porque prefiere primar más sus intereses electoralistas en Galicia que los intereses valencianos”.

Por este motivo, Signes ha lamentado que una vez más la ministra de Fomento, Ana Pastor, “ha incumplido lo que prometió” y ha añadido que desde que ella está al frente del cargo “se han paralizado la práctica totalidad de los proyectos de infraestructuras que estaban en marcha, lo que está bloqueando el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana”. Además, ha hecho hincapié en que “actuaciones como esta dejan más claro todavía que la Comunitat no es una prioridad para el Gobierno de Rajoy, así como la poca influencia del presidente Fabra sobre los dirigentes de su propio partido”. Es más, ha destacado la “ineficacia y la debilidad demostrada por Fabra que está continuamente siendo chuleado por Madrid y, sin embargo, sigue sin defender los intereses de los valencianos”.

En este sentido, el diputado socialista ha querido recordar que la UE declaró como prioritario el eje mediterráneo gracias “al clamor de la sociedad y al trabajo y esfuerzo de los sectores económicos, sociales y políticos, especialmente del gobierno de Zapatero, ya que, la UE fue sensible con respecto a sus peticiones”. Así, Signes ha calificado la infraestructura del Corredor Mediterráneo como de “vital importancia para nuestra economía” y ha añadido que es “absolutamente necesario para los intereses valencianos”. Sin embargo, este nuevo episodio viene a “agrandar la lista de incumplimientos y engaños llevados a cabo por Ana Pastor y Mariano Rajoy” con esta infraestructura.

Subir