elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: "Con lo que se sabe de Cotino, debería dimitir; con lo que se sospecha de él, excomulgarlo"

  • El diputado socialista ha afirmado que “Cotino si tuviera la más mínima vergüenza y sentido del deber, presentaría inmediatamente su dimisión”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha afirmado que el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, “si tuviera la más mínima vergüenza y sentido del deber, presentaría inmediatamente su dimisión”. “Y, si esto no ocurriera, deberían ser los propios miembros de su partido quienes le exigieran abandonar las filas de un PPCV cada vez más corrupto y falto de moral y ética”.

Signes ha contestado de esta forma a quien fuera director general de la Policía Nacional en 2004, bajo el Gobierno de España de José María Aznar, Juan Cotino. “Con lo que se sabe de él debería dimitir; con lo que se sospecha de él, deberían excomulgarlo”.

De esta forma, el diputado socialista ha instado a Cotino a que canalice “todas las dudas existenciales que le rondan por la cabeza al caso Gürtel”. "Hoy se ha preguntado Cotino quién se llevaba el dinero y de dónde salió; quizás debería plantearse interrogar en este mismo sentido a su presidente, al poc honorable, porque los valencianos y valencianas queremos saber quién se ha llevado los más de 30 millones de euros que han desaparecido de la Generalitat Valenciana y que Camps puso en manos de los corruptos de los que se rodeó y que ahora están en la cárcel".

Signes le ha reclamado que, de paso, “aproveche para aportar inmediatamente los 43 expedientes de adjudicaciones a Sedesa, por un montante de 830 millones de euros, de los que se benefició su empresa familiar entre 1999 y 2009; documentos que se han solicitado hasta 3 veces, que se nos han negado y que aún estamos esperando”

El diputado socialista en Les Corts también ha recalcado que "lo verdaderamente vergonzoso es comprobar cómo el PP, con tal de intentar conseguir la salvación judicial de Camps, pretende sin éxito poner en cuestión el sistema judicial y democrático".

"Lo realmente espeluznante es escuchar a Rita Barberá en su ataque contra las garantías del Estado de Derecho, los jueces, la policía y los fiscales; o leer las hiperbólicas declaraciones de Camps, que cada día se parece más al estadista Aznar, del que tanto aprendió Cotino, por su particular visión de la realidad”.

Signes ha vaticinado que, con su irresponsable actitud, “el partido de Camps está ganándose con creces y méritos sobrados que los valencianos y valencianas les pongan en el lugar que se merecen: ha empezado el crack y es cuestión de días que el PPCV sale por los aires”, ha concluido.

 

Subir