elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Rajoy sigue apuntalando el gobierno de Feijóo mientras deja caer a Fabra y a los valencianos”

    El portavoz de Infraestructuras socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado hoy que “el gobierno de Rajoy prima sus intereses partidistas destinando recursos a Galicia para apuntalar el gobierno de Feijóo en detrimento de los intereses de los valencianos” y, sin embargo, “ha dejado caer a Fabra”. De esta manera, se ha referido a la decisión del Ministerio de Fomento de financiar con 600 millones la remodelación de la red arterial ferroviaria de Vigo en la que se incluye una nueva estación soterrada y un túnel de acceso de 8,6 kilómetros. Así ha señalado que “mientras Rajoy decide invertir en esta red gallega, la valenciana sigue paralizada cuando tiene un coste similar” y ha lamentado que “lo más indecente es la aceptación tanto de Fabra, Bonig y Barberá que no hacen nada para cambiar esta situación y defender los intereses de los valencianos”.

    En este sentido, ha explicado que “la renuncia a la ejecución del eje pasante de Valencia es un agravio más de Rajoy a los valencianos que ven cómo se invierte el dinero en otras autonomías” y ha añadido que “el tercer carril ya presagiaba la discriminación hacia nuestra Comunitat, no sólo en la red arterial de Valencia sino en todo el sistema de transporte por ferrocarril para viajeros y mercancías”. “Un duro golpe para el futuro de nuestra economía y para la actividad de nuestros puertos y nodos logísticos”.

    “La Comunitat se está quedando a la cola en todo también en infraestructuras y transporte”

    Además, ha apuntado que “con lo que va a invertirse en Galicia, en la Comunitat podríamos salvar el eje pasante de Valencia” y ha advertido de que el PP “sabe perfectamente que las argumentaciones de falta de recursos para el túnel pasante, no solo no se aplican en Galicia sino tampoco en otros casos como el túnel del Eixample en Barcelona o en el túnel que une Atocha con Chamartín en Madrid”. Por todo ello, ha señalado que “los valencianos tenemos la desgracia de estar gobernados 18 años por un partido, el PP, que mira más hacia Madrid que hacia nuestra Comunitat. Ese es el problema, y la consecuencia es que nuestra autonomía se está quedando a la cola en todo, también en infraestructuras y en transporte”.

    Subir