27 de febrero de 2020 27/2/20

Signes: “Con quien debe reunirse Fabra es con Cospedal, Aguirre, Rudí y Monago”

  • El portavoz de Infraestructuras lamenta que el presidente “no haya conseguido todavía que Rajoy desautorice a su número dos” y le exige que “zanje la cuestión anunciando la inclusión del Corredor Mediterráneo en el programa del PP”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha manifestado que “con quien debe reunirse el presidente Fabra es con Mª Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudi y José Antonio Monago, presidentes de las comunidades de Castilla la Mancha, Madrid, Aragón y Extremadura respectivamente”. Signes ha subrayado que “ellos son los enemigos del Corredor Mediterráneo y quienes quieren frenar el progreso de nuestra Comunitat”.

El diputado socialista se ha pronunciado en estos términos después de la reunión mantenida entre los presidentes de Murcia y la Comunitat Valenciana, Ramón Luis Valcárcel y Alberto Fabra. “Han perdido una excelente oportunidad para desautorizar a sus compañeros de partido y para exigirle a Mariano Rajoy que fije una postura clara e inequívoca de defensa de la infraestructura”, ha indicado. “Ni siquiera le han pedido a su candidato que, al igual que ha hecho Rubalcaba, incluya el corredor en el programa electoral”, ha apuntado.

Signes ha recordado que tanto la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, como la portavoz en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, “con sus declaraciones sobre el tema han dejado en ridículo a Fabra, y han demostrado que no pinta nada en el partido”. El dirigente socialista ha mostrado su “desconfianza” en la reunión de hoy, ya que “ni siquiera rodeándose de otro presidente como el murciano parece que Rajoy vaya a respetar los intereses de los valencianos y las valencianas”.

POCO PESO POLÍTICO
El portavoz socialista ha subrayado el “poco peso político de Fabra y Valcárcel”, de los que ha dicho que “parece que pintan muy poco, y tienen un perfil muy bajo, sin poder de influencia sobre la dirección del PP en Génova”.

Por último, el dirigente socialista ha instado al PPCV a “dejar de marear a los ciudadanos”. “El tema es muy sencillo y se zanja en su partido con una manifestación tajante de Rajoy desautorizando a De Cospedal y anunciando que lo incluirá en su programa para el 20N”.

Subir