29 de noviembre de 2020 29/11/20

Signes: “Paro, despilfarro y corrupción es la situación que mejor define el gobierno de Camps”

  • El diputado socialista asegura que “el PP intenta desviar la atención sobre la esencia de nuestra denuncia, que es la negativa del Consell a facilitar los expedientes solicitados”

El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras y Transportes en Les Corts Valencianes, Francesc Signes, ha criticado hoy “la salida en tropel” de los altos cargos del PPCV, y “en especial” de Rafael Blasco y Antonio Clemente, “cargando contra el síndic socialista, Ángel Luna”. Frente a esas manifestaciones, Signes ha reiterado que “paro, despilfarro y corrupción es la situación que define en estos momentos el Gobierno de Camps”.

Para el diputado socialista, esta actitud del PPCV es “un intento de desviar la atención sobre la esencia de la denuncia efectuada por el Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts”, que no es otra que “la reiterada negativa por parte del Consell a facilitarme una documentación a la que, como diputado, tengo todo el derecho a acceder”. Una información que lleva solicitando desde octubre de 2009.

Signes ha afirmado que “los árboles no deben impedirnos ver el bosque” y ha recordado que “uno de los cimientos de la democracia es la transparencia pública que el Gobierno de Camps viene vulnerando de forma reiterada”.

El diputado ha continuado alegando que “la activación de las sospechas es una responsabilidad de aquellos que esconden la información” y, por ello, “no se hubiese llegado a la actual situación si el Consell hubiese facilitado los 46 expedientes completos que hemos solicitado”.

Signes ha asegurado que “la labor de la oposición y, en especial, de un partido de Gobierno como es el socialista, es ofrecer a la sociedad propuestas para mejorar su calidad de vida”. “Eso lo hacemos a diario desde Les Corts y desde el partido”, ha recalcado. El diputado ha indicado que es su obligación y la del resto del partido “fiscalizar la actitud de quien gobierna”, al igual que la obligación del gobernante es “no practicar el ocultismo sistemático, ya que ello rompe el equilibrio democrático”.

El dirigente socialista ha querido recuperar “antiguos soniquetes del PP” y ha recordado “la recurrencia del Consell y de Camps a lanzar exabruptos, como los referentes a camionetas y cunetas, a modo de escudo a su falta de transparencia y aclaraciones”. Una manera de proceder que genera “un déficit de calidad democrática en nuestra Comunidad y un incumplimiento con sus obligaciones con los valencianos”.

El portavoz ha finalizado afirmando que seguirá utilizando los mecanismos que le ofrece su cargo parlamentario. “Pediré el amparo de la presidenta de Les Corts, y seguiré también ejerciendo las funciones para las que he sido elegido, aunque por ello sea satanizado por el PP”, ha recalcado.

Signes ha asegurado que su intención es dilucidar “si existen irregularidades en determinados contratos” y “situar posibles responsabilidades, tanto por parte de los responsables de las adjudicaciones como de los beneficiarios”.

 2 comentarios
Lucía
Lucía
01/04/2010 02:04
Culpa de quién?

Sinceramente creo que la culpa de la situación económica es achacable a ZP y a su nefasta política económica. El PSPV una vez más atenta contra los intereses de la Comunidad Valenciana, cosa que no comprendo. Así dificil va a tener que las valencianas y valencianos les otorguemos nuestra confianza las próximas elecciones.

Subir