elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes exige la inmediata comparecencia de Bonig tras conocerse presuntas irregularidades en el ERE de FGV

  • El diputado socialista también le exige que explique las deficiencias en FGV y en el GTP que aparecen en el Informe de la Sindicatura de Comptes

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSPV-PSOE y portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha solicitado la comparecencia de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para que explique las supuestas irregularidades que afectan al Expediente de Regulación de Empleo de algunos trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Tal y como ha denunciado Signes y se ha podido conocer a través de los medios de comunicación, dichas irregularidades apuntan a que FGV manipuló las listas de antigüedad de varios trabajadores para evitar que se vieran afectados por el ERE que está acometiendo la empresa. Entre estos trabajadores se encuentra la esposa del director de Gestión y número 2 de FGV, cuya fecha de antigüedad en la empresa ha sido cambiada para añadirle 15 años más a su historial, según denuncian los medios.

A la vista de estas denuncias, el diputado socialista ha instado a la consellera a que dé la cara ante los valencianos y valencianas en Les Corts e informe de esas supuestas anomalías que, en el caso de confirmarse, serían “muy graves”. Para Signes es “imperdonable e inaceptable” que, ante la “difícil situación” a la que la mayoría de valencianos y valencianas tienen que enfrentarse día a día, tengan que conocer estas “burdas manipulaciones” que nuevamente son “interesadas” y favorecen “de forma injusta” a unos pocos “amigos”.

Además, el diputado socialista ha pedido otras dos comparecencias a la consellera Bonig para que explique otras deficiencias e irregularidades cometidas en FGV y también en el Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) que aparecen en el Informe de la Sindicatura de Comptes, hecho público la semana pasada. Todas estas comparecencias podrían darse en enero si se aceptara la propuesta de los socialistas valencianos de habilitar ese mes para seguir con la actividad parlamentaria ante una complicada situación en la que “no podemos perder ni un día”, recuerdan desde el PSPV.

Finalmente, Signes también ha exigido a Fabra que deje de llenarse la boca con las buenas intenciones al hablar de transparencia y que pase a la acción exigiendo responsabilidades a quienes realizan prácticas corruptas en el entorno de la Generalitat. “Es vergonzoso que mientras los ciudadanos de esta Comunidad pierden su trabajo, día sí, día también, sigamos conociendo casos de corrupción sistémica que han llevado a esta Comunidad a la ruina”, ha apuntado el diputado socialista.

Subir