elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes denuncia que "Bonig presenta fuera de plazo las alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valencia"

    El portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, lo atribuye al descontrol generado tras el desmantelamiento de la Agencia Valenciana de la Movilidad con el despido de sus 31 trabajadores y el reparto de las competencias entre diversos departamentos.

    El portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es “la única de las 28 alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valencia que ha entrado fuera de plazo” y, por tanto, no será tomada en consideración. Un hecho que ha considerado “producto de la desidia, falta de control interno y mala gestión” de la consellera Isabel Bonig al tiempo que ha resaltado la “irresponsabilidad que supone”, ya que este plan de movilidad local deriva de la Ley de Movilidad de la Generalitat de 2011.

    El pasado 14 de noviembre concluyó el citado plazo y numerosas entidades, en su mayoría, pero también alguna persona particular, presentaron las alegaciones que consideraron oportunas al citado plan de movilidad. Entre ellas destacan las presentadas por los grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia, la Federación de Asociaciones de Vecinos, UGT, la Asociación por el Medio Ambiente y el Cambio Climático, la asociación de empresarios de hostelería ADISLEV, FGV, el Colegio de Ingenieros de Caminos, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la confederación de empresarios CEV, Acció Ecologista-Agró. “Pero la conselleria lo ha hecho fuera de plazo –ha insistido Signes- cuando es la que más tiene que decir, la que más tiene que opinar”, ya que es el órgano competente sobre estos planes.

    Signes ha asegurado que este “mal hacer” se debe, por un lado, a la eliminación de la Agencia Valenciana de la Movilidad que fue desmantelada con el despido de sus 31 trabajadores y el reparto las competencias entre diversos departamentos. De esta manera ha hecho hincapié en el descontrol sobre esta materia ya que la agencia resolvía sobre todas estas cuestiones y ha alertado de “la gravedad que supone no contar con el estudio”.

    Por otro lado, el portavoz socialista también contempla la posibilidad de que las alegaciones de la conselleria se hayan presentado deliberadamente fuera de plazo ya que tal vez choca lo que dice la conselleria y con el Ayuntamiento de Valencia. “Podrían haber pactado el tema”, ha advertido.

    Subir