elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “El PP no ha defendido nunca la mejora de la línea Teruel-Sagunt”

Signes: “El PP no ha defendido nunca la mejora de la línea Teruel-Sagunt” - (foto 1)

    El responsable de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, ha asegurado hoy que “avergüenza el oportunismo del Gobierno valenciano sumándose a la reivindicación de la mejora del ferrocarril entre Zaragoza y Sagunt”, tras la iniciativa de Opel de exportar coches por el Puerto de Valencia a través de esta línea de ferrocarril. En este sentido, ha recordado que hay “el PP valenciano nunca ha defendido la mejora de la línea”.

    Así se ha manifestado el dirigente socialista después de que la factoría de Opel-Figeruelas enviara ayer su primer tren que ha utilizado esa vía de Teruel. En este sentido, ha lamentado que “desde que apareciera por primera vez la propuesta de modernizar esta línea tercermundista en los planes de transporte del gobierno socialista y se acometieran importantes actuaciones en el tramo entre Zaragoza y Teruel”, posteriormente con la llegada del PP al gobierno central “se han paralizado todas las iniciativas, desoyendo las continuas peticiones que desde el PSPV, desde las organizaciones empresariales y otras entidades sociales se venían realizando”.

    “El PP, que lejos de mantener una decidida defensa de los intereses valencianos, ha estado callado durante toda esta legislatura”, ha reiterado Signes para seguidamente subrayar que “ahora, en plenas elecciones, el PP valenciano, descubre la necesidad de un corredor más eficiente, con menores tiempos de recorrido y costes de explotación”. “Y ahora con voz tibia y a última hora se suma a esta reivindicación tan justa como necesaria”, ha lamentado. Hay que tener en cuenta que cinco horas tardan los escasos trenes de viajeros para realizar el trayecto de Zaragoza a Sagunt.

    A su juicio, “poca credibilidad” merecen estas declaraciones del PP de última hora “que vende humo una vez más” al tiempo que ha recordado que “acostumbra a incumplir sistemáticamente sus compromisos, como se está viendo con el Corredor Mediterráneo, a pesar de haberlo reducido a su mínima expresión”.

    Por ello, el responsable de Infraestructuras del PSPV ha afirmado que “una vez más el PP valenciano está practicando la hipocresía y la demagogia” y ha denunciado “su incapacidad para hacer valer las resoluciones de les Corts Valencianes que reclaman la mejora de la línea”, lo que demuestra, según ha manifestado, “una vez más su nulo poder político”. “La defensa de los intereses valencianos solo puede venir de la mano del cambio profundo en las instituciones valencianas, que a buen seguro se va a producir a partir de las próximas elecciones municipales y autonómicas”, ha afirmado Signes, quien ha manifestado que “los socialistas reiteramos una vez más nuestro compromiso por el Corredor Mediterráneo y por la mejora del Corredor Mediterráneo-Cantábrico, especialmente en el tramo Sagunt-Teruel”.

    Subir