elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reacciones al nuevo PIR de Bonig

Signes: "Que el PP no cuente con nosotros para maquillar sus 20 años de ineficacia y corrupción vinculada a los residuos"

  • El diputado socialista responde que “es de un gran cinismo buscar ahora complicidades a sus fracasos y negocios turbios que al final han tenido que pagar los ciudadanos” a la demanda de apoyo a la propuesta del nuevo PIR de la consellera Bonig

El portavoz de Infraestructuras y Medio Ambiente del grupo socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha lamentado hoy las declaraciones de la consellera Bonig por las que se demanda que no se haga debate político de la propuesta para aplicar un nuevo plan de residuos y se solicita el apoyo del PSPV al mismo. Signes ha señalado que “tras 20 años de ineficacia y chanchullos ligados a la gestión de los residuos, que han tenido que pagar los ciudadanos de su bolsillo, el PP que no cuente con el PSPV para avalar su nefasta política que ahora pretenden maquillar con este nuevo PIR”.

Signes ha recordado que “han sido y siguen siendo demasiadas las irregularidades, que tienen su punta del iceberg en el caso Brugal, y demasiados los desmanes para que ahora los socialistas sean llamados a taparlos”. El diputado socialista entiende que “la gestión de los residuos en la Comunitat Valenciana ha sido para el PP no un problema a solucionar sino un inmenso negocio que se han repartido unas pocas empresas amigas. Por eso rechazamos totalmente compartir este plan, que llevan siete años elaborando, para poder dejar esta cuestión bien atada, así como que se apruebe cuando el ciclo del PP está agotado y tendríamos que ser nosotros los que tuviéramos que aplicarlo”.

El portavoz de Infraestructuras y Medio Ambiente ha añadido asimismo que “desde el PSPV estamos trabajando en un nuevo modelo de gestión más participativo, limpio y transparente que aplicaremos a partir de 2015, derogando este nefasto plan y aprobando uno nuevo con luz y taquígrafos con la participación de todos los sectores implicados. Un plan en el cual los residuos no sean objeto de corrupción como lo han sido y lo siguen siendo todavía”.

Subir