elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La consellera Bonig está actuando de nuevo de mala fe con los trabajadores de Vaersa”

    El portavoz de Infraestructura y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado que la consellera Isabel Bonig “está actuando de nuevo de mala fe con los trabajadores de Vaersa” al proceder a un cambio de cualificación de los técnicos de la empresa, cuyo trabajo ha pasado de estar incluido en el grupo “B” al grupo “C”. “Lo único que están intentando desde conselleria es que los trabajadores no puedan volver a sus puestos de trabajo en caso de que el ERE sea declarado nulo por el Supremo”, ha afirmado el diputado socialista. “Además de eliminar el trabajo de gestión de los Parques Naturales por una mera tarea de divulgación de los mismos”.

    De hecho, tal y como ha manifestado Signes el cambio “no responde a ningún tipo de criterio económico o de ahorro” ya que con la modificación de grupo la conselleria únicamente ahorra 80 euros al mes por persona. “El ERE fue declarado nulo por el TSJCV porque la justicia consideró que la empresa no había actuado de buena fe en la negociación y ahora Isabel Bonig vuelve a tener la misma actitud”, ha apuntado el diputado socialista antes de lamentar que el único interés de la Generalitat sea “ocultar la nefasta gestión de los Parques Naturales que está llevando a cabo el Consell, así como la intención de no volver a admitir bajo ningún concepto a los trabajadores”.

    “Lamentablemente, y si el Supremo vuelve a dar la razón a los 278 trabajadores, éstos no podrán volver ser readmitidos porque sus puestos de trabajo habrán quedado amortizados”, ha indicado Francesc Signes, para quien detrás de esta maniobra “está la voluntad de externalizar la gestión de los Parques Naturales a empresas privadas como Tragsa”. “Actualmente los únicos técnicos de parques sobre el terreno son unos ingenieros forestales contratados hace menos de un año como interinos a tiempo parcial y que proceden de una bolsa totalmente ajena a la gestión de los Parques Naturales, lo que indica el escaso interés de la Generalitat de contar de nuevo con los expertos despedidos”.

    Por ello, desde el PSPV han instado a la consellera a responder por qué no se ha creado una bolsa específica “con verdaderos técnicos en la materia y con personal que lleva más de 20 años de experiencia trabajando en los Parques Naturales”. “Esto no es más que un paso más hacia el desmantelamiento de los parques y entornos naturales de nuestra Comunitat”.

    “La conselleria sólo se dedica a vender humo”
    En la misma línea, Francesc Signes ha lamentado que desde la Generalitat “sólo se dediquen a vender humo sobre la protección de los Parques Naturales” y ha apuntado que la iniciativa de declarar un Parque Natural al mes “no es más que una estrategia de fotos y visitas institucionales que no consigue más que acelerar la degradación de los entornos de la Comunitat por la escasa protección con la que posteriormente cuentan”.

    “Lo que debería replantearse la consellera Bonig es la situación en la que están los Parques Naturales valencianos desde que está al frente de la conselleria, dejar de vender humo sobre su gestión y poner una solución inmediata a la cada vez más acentuada destrucción del medio ambiente valenciano”, ha concluido el portavoz socialista de Medio Ambiente.

    Subir