elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Camps sigue incumpliendo sus compromisos económicos con la llegada del AVE a Valencia”

  • El diputado socialista denuncia que “los presupuestos de 2011 aprobados por el Consell aportan tan sólo 1 millón de los 14 comprometidos”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado hoy que “Camps incumple sus compromisos económicos con la llegada del AVE a Valencia aprobados por el Consejo de Administración de la Sociedad Parque Central, la cual gestiona la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Valencia”.

Según ha explicado Signes “en dicho acuerdo, que desarrollaba el convenio firmado en abril de 2003 por el Ministerio de Fomento, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, RENFE, y GIF (hoy ADIF), se establecía que la aportación de la Generalitat sería de 75 millones para colaborar a sufragar las obras del canal de acceso y la estación central”.

Según dicho convenio y tal y como ha explicado Signes “la aportación de los presupuestos de la Generalitat para 2011, presentados ayer, debería ser de 13,9 millones pero se ha quedado en un solo millón”. A lo que hay sumar, según ha señalado, “la aportación en los presupuestos de 2010 que tendría que haber sido de 9 millones y se quedaron en unos exiguos 300.000 euros”.

Para Signes esto demuestra “que los gobiernos del PP presididos por Aznar no sólo no hicieron nada para que el AVE llegue a Valencia el próximo 18 de diciembre, sino que ahora Camps y el Consell también incumplen sus compromisos económicos en una obra tan importante para nuestra comunidad, mientras despilfarran en eventos y obras nada productivas”.

Finalmente, Signes ha denunciado que, en todo caso, “ni los 100.000 euros presupuestados en 2009, ni los 300.000 de 2010 han sido ingresados todavía a la sociedad”, y ha anunciado que el grupo socialista presentará una enmienda a los presupuestos de 2011 “para que consigan los 20,6 millones de euros que deberían haberse aportado en el presente y en el próximo ejercicio económico”.

Para el portavoz socialista “resulta patético que Camps y Rita se dieran codazos por salir en cámara el día de la llegada del AVE en pruebas, pero no aporten esta cantidad, que es ridícula si se compara con los 5.118 millones que, desde marzo de 2004, han invertido los gobiernos de Zapatero”.

 

Subir