elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes acusa a Rajoy de “desmantelar el mapa logístico y de transportes de la Comunitat Valenciana bajo el consentimiento de Fabra”

  • El diputado socialista anuncia que solicitará la comparecencia de la consellera, Bonig, en Les Corts, para que explique “el posicionamiento del Consell ante este ataque directo al futuro de nuestra economía”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha asegurado que la apuesta del Gobierno de Rajoy por el Puerto de Barcelona, como el gran polo logístico europeo, “es un paso más en la intención, que ya hace tiempo intuíamos, de desmantelar el mapa logístico y de trasporte diseñado por el Gobierno de Zapatero, bajo el consentimiento del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”. Así lo demuestra, -ha recordado Signes-, la sustitución del Corredor Mediterráneo por el Tercer Carril, el retraso de las licitaciones de éste y del AVE a Castellón, y ahora “este golpe que disminuye las posibilidades del Puerto de Valencia de convertirse, como siempre hemos aspirado, en la puerta de entrada de las mercancías del continente Africano al centro de Europa”.

“Todo ha sido fruto de una estrategia para potenciar el Puerto de Barcelona y discriminar el de Valencia”, ha denunciado el diputado socialista quien ha lamentado que estas decisiones del Gobierno de Rajoy “solo consiguen arrinconar las infraestructuras logísticas y ferroviarias más importantes de nuestra Comunitat poniendo en jaque además, el futuro de nuestra economía”, ha puntualizado.

Pero para Signes lo más grave “es el silencio del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y las justificaciones de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que con su postura están enterrando nuestro futuro”. “Fabra tiene que responder y defender los intereses de los valencianos y valencianas porque nos estamos jugando el presente y el futuro de la industria y la economía de esta Comunitat”, ha recordado Signes.

Para el diputado socialista “éste es un momento clave para definir el futuro de nuestra Comunitat y es ahora cuando hay que dar la batalla para que no se dé marcha atrás con todo lo que se había conseguido con el Gobierno de Zapatero”. “No podemos permitir que el Gobierno de Rajoy desmantele el mapa logístico y de transportes que había diseñado el Gobierno socialista durante ocho años dando prioridad al Corredor Mediterráneo e intentando potenciar el Puerto de Valencia”, ha reiterado.

Por todo ello, ha señalado Signes, “vamos a pedir en Les Corts la comparecencia de la consellera, Bonig, en la comisión de Infraestructuras, para que explique el posicionamiento del Consell sobre estas intenciones anunciadas por el Ministerio de Fomento”.

Sobre las declaraciones realizadas por el secretario autonómico de Infraestructuras de la Comunitat, quien asegura que el Consell ve lógico la apuesta del Gobierno por Barcelona, el diputado socialista ha lamentado “la sumisión de Consell de Fabra ante las presiones de los barones y baronesas del PP y de Convergencia i Unió”. De este modo, Signes le ha exigido a Fabra una respuesta “rápida, contundente y severa porque las declaraciones que hemos conocido del secretario autonómico de Infraestructuras son una vergüenza”, ha denunciado, tras advertir de que “los socialistas no vamos a abandonar una reivindicación del empresariado y del puerto de Valencia de hace décadas y de la cual depende el presente y el futuro de nuestra economía”, ha sentenciado.

Subir